
La Habana, 17 sep.- Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Héroe de la República de Cuba, denunció hoy la hipocresía del imperio estadounidense cuando critica las carencias que sufre el pueblo cubano cuando son causadas por el propio bloqueo económico que por más de 60 años ha impuesto a la Isla.
En un evento virtual contra el criminal cerco económico como parte de la jornada «Tenemos memoria» convocada por el ICAP, fustigó a los gobiernos de la nación norteña por su ensañamiento contra Cuba por el hecho de no doblegarse y escoger su propio camino.
“No nos perdonan que hayamos hecho una revolución en sus narices y que este país haya dejado de ser el traspatio de Estados Unidos como siempre han querido”, aseveró Hernández Nordelo, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos que sufrieron injusta prisión en EEUU,
“Los cederistas cubanos, como todo nuestro pueblo, hemos padecido los efectos del brutal bloqueo, recrudecido a lo largo de los años”, remarcó.
“Si EEUU estuviera tan preocupado por los derechos humanos en Cuba, como afirma, en estos tiempos de pandemia pudieran hacer un alto en la política coercitiva, pero han hecho todo lo contrario, dictaron más de 200 nuevas medidas reforzando el bloqueo”, denunció.
Afirmó que cuando hay algún problema en Cuba asociado a las carencias que ellos mismos han provocado por el bloqueo, entonces arrecian las campañas propagandísticas contra la Revolución.
“Es fácil criticar a un país cuando le faltan alimentos pero resulta hipócrita y criminal hacerlo cuando tú mismo tratas de asfixiar a ese pueblo e impides por todos los medios que Cuba compre alimentos, medicamentos y recursos”, remarcó.
Hernández Nordelo comentó la reciente maniobra anticubana en el Parlamento Europeo, “es el mismo guión de siempre, la Revolución ha recibido ataques desde su propio triunfo e incluso antes”, recalcó.
Rechazó las campañas mediáticas, las mentiras y tergiversaciones de la realidad cubana, “han dedicado millones de dólares a desinformar, pero Cuba siempre ha contado con la solidaridad internacional, muchísimas personas conocen la verdad del país y saben que una buena cantidad de sus problemas están provocados por el bloqueo”.
Es mucha y muy fuerte la campaña de desinformación sobre Cuba,dijo,agregando “es fácil tener a alquien agarrado por el cuello asfixiándole y criticarlo porque no puede respirar”.
Y subrayó “los cubanos seguimos adelante, en buena medida por el respaldo de todos los amigos en el mundo, agradecemos la solidaridad, y un día venceremos en la batalla contra el bloqueo como triunfamos en la campaña por el regreso de Los Cinco”. (Iliana García Giraldino / Siempre con Cuba)