Asociación de Amistad Japón-Cuba continuará abogando contra el Bloqueo

Por: Rafaela Valerino Fotos: Karoly Emerson

En una visita al Icap en la cual fue recibido por su presidenta Kenia Serrano Puig, el profesor Masahiro Kudoh ratificó que los miembros de la más antigua organización de amistad en Japón continuarán batallando para que, de una vez por todas, se levante el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba y le sea devuelto el territorio ocupado ilegalmente por EE.UU. en Guantánamo.

El honorable Profesor de la Universidad Tecnológica de Tokyo ha sumido los nuevos retos del redimensionamiento del movimiento de solidaridad con Cuba a nivel mundial, con la inserción de sus jóvenes estudiantes en la diversificación de las actividades que realiza la Asociación de Amistad; así como en su proyección interna y externa, a tono con los nuevos tiempos tecnológicos.

En los últimos meses cambiaron el diseño de su página web con lo que aumentó el número de visitantes, en el territorio nacional; y trabajan en una versión al inglés para el acceso de otros interesados fuera de su isla. Con estas transformaciones también se fomenta el amor por Cuba en las nuevas generaciones, lo que debe contribuir al rejuvenecimiento de los miembros de esta organización de amistad, con aproximadamente 300 integrantes en todo Japón.

La publicación de libros, artículos, conferencias y otros materiales relacionados con Cuba –agregó el Profesor Kudoh- y el intercambio de estudiantes, a través de las universidades, son actividades que se mantendrán para que los japoneses conozcan las ventajas del sistema de salud y de la educación cubanas; las limitaciones que impone el bloqueo y la historia de la ilegal base estadounidense en Guantánamo.

La presidenta del Icap y la vicepresidenta, Alicia Corredera, le brindaron información de los eventos en Cuba en el 2017: Por la paz y contra las bases militares; las brigadas de trabajo voluntario Primero de Mayo y Por los caminos del Che; así como el importante VIII Encuentro Continental Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en Manila, Filipinas en abril próximo.

El presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba resaltó que este es su primer viaje fuera de Japón y escogió a Cuba porque siempre la ha tenido en su corazón. En lo adelante trabajará por perpetuar el legado y la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien le diría: “Comandante Fidel, gracias por la igualdad de oportunidades que propició para todos los seres humanos. Con usted seguiremos trabajando, en el mundo, por el derecho de cada uno al estudio que es la única manera en que todos podemos ser más libres”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s