Cuba por desarrollo compartido con países caribeños

Cuba favorece el desarrollo compartido con las naciones del Caribe, aseguró Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En conferencia de prensa ofrecida en el contexto de la reunión de la Asociación de Estados Caribeños (AEC), en La Habana, la funcionaria destacó que en la zona habitan 300 millones de personas y es visitada anualmente por alrededor de 40 millones de turistas.

Afirmó Rivas que esa realidad otorga a la región un gran potencial para el desarrollo económico, comercial, de cooperación y ofrece un elevado incentivo para las inversiones, por lo que se hace necesario potenciar las capacidades de cada país del área, e integrar sus economías.

Señaló que Cuba dispone de un marco regulatorio que favorece las inversiones de sus vecinos del Caribe, y en materia turística promueve el multidestino, como vía de complementación económica, a la vez que apoya a sus vecinos en materia de Salud, Educación, Agricultura y Construcción, entre otras.

No se trata de competir, sino de cooperar, apuntó Rivas, quien resaltó la importancia de encuentros como los que se desarrollan en La Habana para concertar vías de colaboración que permitan el crecimiento de las economías de los pequeños países insulares de la región y de las naciones con costas en el Caribe, y aprovechar al máximo el flujo de inversiones.

Cuba acoge durante la presente semana varios encuentros de la AEC, que se iniciaron el pasado miércoles con la Primera Conferencia de Cooperación de ese mecanismo, y concluirán mañana con la realización de su XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros.

Con el propósito de repasar la marcha de sus relaciones integrales con las naciones asociadas a la Comunidad del Caribe, La Habana será sede también de la V Reunión Ministerial entre la Comunidad del Caribe y Cuba, el sábado. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s