La Asociación Danés-Cubana en una declaración con motivo del 26 de Julio, fecha patriótica de Cuba, reafirmó su solidaridad con la Isla y la seguridad de que su pueblo puede y ganará otra victoria en defensa de la Revolución, el socialismo y la autodeterminación.
El Día de la Rebeldía Nacional “contiene un simbolismo que llama a la lucha contra la opresión y por el derecho al progreso social, la libertad, la solidaridad y el internacionalismo dentro y fuera de Cuba”, agrega el texto.
Hoy, 26 de julio de 2021, personas de numerosos países expresan su gratitud a Cuba al rechazar la nueva campaña injerencista de Estados Unidos en la nación antillana, subraya.
Subraya que las dificultades actuales de Cuba, incrementadas por la pandemia, se deben en gran parte al bloqueo estadounidense que durante seis décadas ha dañado a la sociedad cubana y ha provocado cuantiosas pérdidas.
“Decimos este 26 de julio a Estados Unidos ¡Basta de hipocresía, detengan las hostilidades contra Cuba, levanten el bloqueo ya!”, concluye la declaración. (Siempre con Cuba/ICAP)