#Canciller de #Cuba agradece #solidaridad desde #EEUU. con la isla

Sincera gratitud de #Cuba a los amigos y representantes del movimiento de solidaridad en #EEUU. En grato encuentro, agradecí el compromiso de todos y la defensa de la lucha por poner fin al bloqueo y a la escalada agresiva del actual gobierno estadounidense contra nuestro país.

Nueva York, EE.UU..- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció las grandes muestras de solidaridad que llegan desde diferentes sectores en Estados Unidos en contra del bloqueo norteamericano impuesto hace casi 60 años.

Durante este tiempo, Cuba ha logrado grandes transformaciones sociales, políticas y económicas, a pesar del cerco del Gobierno norteamericano y de la propaganda para desacreditar a la Revolución, dijo en un encuentro organizado en Nueva York por miembros de la solidaridad con la isla.

Incluso, agregó, recientemente se ataca a la cooperación médica cubana, tratando de empañar esos esfuerzos de colaboración con los pueblos necesitados del mundo.

Pero sé que mi país cuenta con el apoyo de la comunidad internacional en contra del bloqueo y también con la solidaridad de muchas personas alrededor del mundo, recalcó.

Tenemos una deuda de gratitud con todos los que durante años han manifestado aquí su solidaridad con Cuba, especialmente ahora, que aumentan los ataques contra el socialismo bajo la presión del actual jefe de la Casa Blanca.

De tal forma, se intenta desacreditar a los Gobiernos que han impulsado positivos cambios sociales, políticos y económicos, y atacan a su líderes, los demonizan, así lo vimos con Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, señaló.

Igualmente, se aplican medidas coercitivas unilaterales que dañan a las personas, que son quienes más sufren con tales acciones, lamentó el jefe de la diplomacia cubana.

Ante tales acciones, los pueblos deben movilizarse en las calles, unir su fuerza política en contra de los ataques, consideró, porque son los pueblos y no las corporaciones los que dan legitimidad a un Gobierno, subrayó el canciller cubano.

En esta misma fecha, en 1960, Fidel Castro justo después de regresar a La Habana luego de estar en la Asamblea General de la ONU, fue directo a un gran acto de masas y anunció la creación de los Comités de Defensa de la Revolución para facilitar la participación de todos en el proceso que iniciaba, recordó el canciller.

Por su parte, el coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York y Nueva Jersey, Ike Nahem, aseguró que la isla puede contar con ‘buenos amigos aquí en Estados Unidos’.

La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, Gail Walker, reconoció el trabajo del jefe de la diplomacia de la isla, quien dijo ha sido durante los últimos años la voz de resistencia de Cuba al imperialismo.

Rodríguez, quien intervino este sábado en el debate en ONU, preside la delegación de Cuba que participa en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas en su 74 período de sesiones.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.