Repudian en El Salvador intentona golpista en Venezuela

San Salvador.- El intento de golpe de Estado instigado en Venezuela por Estados Unidos y la derecha continental fue repudiado en El Salvador, donde movimientos sociales patentizaron su apoyo al proceso bolivariano.

Representantes de grupos de solidaridad convergieron este miércoles ante la embajada de Venezuela en esta nación centroamericana, para condenar la nueva ofensiva injerencista contra el gobierno de Nicolás Maduro.

‘Tienen que respetar la decisión de un pueblo que eligió a su presidente’, demandó un vocero de la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza, que aglutina a las organizaciones sociales de este país.

Los presentes llamaron a la comunidad internacional a solidarizarse con el gobierno democráticamente electo de Venezuela, y a cerrar filas contra la intentona golpista que promueve el Parlamento en desacato de esa nación sudamericana.

De hecho, los manifestantes rechazaron la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, a despecho de la voluntad popular y con el reconocimiento de Washington.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador, llamó a impedir que la injerencia estadounidense socave el legado del Libertador, Simón Bolívar, y del líder bolivariano Hugo Chávez.

‘El Salvador y Venezuela comparten una lucha para mejorar las condiciones de vida del pueblo, para que las riquezas no queden en manos de unos pocos y para garantizar los derechos de la ciudadanía’, enfatizó Uribe. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.