Repudian en Venezuela escalada de agresiones e injerencia de EE.UU.

Los delegados a la jornada mundial de solidaridad Todos Somos Venezuela repudiaron la escalada de agresiones contra la democracia y la soberanía de este país por parte del gobierno de Estados Unidos, con el fin de derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

»Reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución bolivariana y a su gobierno popular», indicó la declaración final del evento, que se desarrolló anoche en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, con la presencia de movimientos sociales, partidos políticos y representantes de diversos sectores de la sociedad.

Las agresiones contra Venezuela forma parte de una estrategia global promovida por Washington para imponer a los países de América Latina y el Caribe una nueva era de vasallaje y saqueo, mediante la resurrección de la Doctrina Monroe, indica el documento.

Asimismo, Todos Somos Venezuela rechazó la amenaza del presidente norteamericano, Donald Trump, de una potencial intervención militar en el país sudamericano, lo cual ‘provocaría en la región una crisis de dimensiones históricas y de impredecibles efectos humanos, económicos y ecológicos’.

Denunció además la presión de Estados Unidos sobre gobiernos latinoamericanos para involucrarlos en operaciones políticas, diplomáticas y militares contra Caracas, con el objetivo de destruir los avances logrados en materia de integración regional, y abolir los principios de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

La declaración final de la jornada de solidaridad censuró las sanciones unilaterales del gobierno estadounidense y la Unión Europea contra Venezuela, en busca de destruir su economía.

Reiteró igualmente el llamado a respetar la soberanía de la nación sudamericana, e instó a los poderes externos a no interferir en los diálogos políticos y los procesos electorales que buscan resolver las diferencias entre los venezolanos por vías democráticas.

Los asistentes al evento hicieron suya además la declaración de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que rechazó la exclusión de Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas, prevista para el mes de abril en Lima, Perú. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.