Organizaciones de amistad de #Cuba y #Vietnam evocan a #FidelCastro. #CubaNoEstaSola #CubaViveYAbraza

La Habana, 23 nov.- Organizaciones de Amistad de Cuba y Vietnam evocaron hoy en un encuentro virtual de trabajo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro; ratificaron los históricos lazos de hermandad entre ambas naciones y revisaron planes conjuntos.

Estuvieron al frente del intercambio Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Nguyen Phuong Nga, presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO).

González Llort recordó la estadía de Fidel en Vietnam del Sur en septiembre de 1973, cuando desafió los peligros y compartió con combatientes en la zona liberada de Quang Tri, siendo el primer y único mandatario en visitar Vietnam en tiempos de la guerra.

Por su parte Nguyen Phuong Nga afirmó que los vietnamitas jamás olvidarán la frase del líder cubano “por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.

En el encuentro virtual el presidente del ICAP manifestó agradecimiento a Vietnam “por las extraordinarias y permanentes muestras de cooperación y amistad”, felicitando a VUFO por el aniversario 71 de la celebración de su día tradicional el 17 pasado.

Ofreció información actualizada de la realidad de Cuba, firme en la defensa de la soberanía, con avances en el control de la pandemia, de vuelta gradual a la nueva normalidad e incesante batallar por desarrollar la economía.

González Llort exhortó a hacer del año 2022 “un referente internacional de lo que pueden lograr los pueblos y las organizaciones de amistad cuando los unen sentimientos de cooperación, solidaridad y hermandad, como son las relaciones entre Cuba y Vietnam”.

Nguyen Phuong Nga agradeció la información actualizada sobre la nación antillana; calificó de muy valiosa para Vietnam la experiencia de Cuba en el control de la pandemia y manifestó seguridad en que la Isla seguirá adelante hasta alcanzar sus objetivos.

Coincidió en la trascendencia de preservar y transmitir la historia de la amistad cubano vietnamita a las nuevas generaciones, luego de conocer que se trabaja en la memoria histórica de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam y del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur.

Sobre ese tema abundó Víctor Gaute, vicepresidente del ICAP, quien tras saludar a la delegación vietnamita afirmó “nos plantearemos para el futuro inmediato nuevos retos que debemos vencer juntos”.

Participaron en la cita on line Orlando Hernández Guillen, Embajador de Cuba en Hanoi; Le Thanh Tung, Embajador de Vietnam, en La Habana; así como otros directivos del ICAP y VUFO. (Iliana García Giraldino Siempre con Cuba/ICAP)

Esta entrada fue publicada en ICAP y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.