Amigos de #Cuba en #Sudáfrica condenan el bloqueo estadounidense. #NoMasBloqueo #CubaNoEstaSola

sudáfrica cuba solidaridad bloqueo

Pretoria, 16 nov Partidos y asociaciones de Sudáfrica amigos de Cuba manifestaron hoy su respaldo a la Revolución y su firme condena al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Reunidos en esta ciudad, representantes del Partido Comunista de Sudáfrica (SAPC), la Asociación de Graduados en Cuba (Caasa), la Asociación de Amigos de la Sociedad Cubana (Focus), y la Liga Juvenil Comunista, denunciaron asimismo la creciente hostilidad de Washington contra Cuba, que persigue subvertir el orden económico y social en ella.

Al intervenir en la ocasión, Moeketsi Sekokoane, miembro de la Junta Directiva de Caasa y veterano luchador antiapartheid, resaltó la importancia de incrementar la solidaridad con Cuba, en esta época difícil, dijo, en la que los Estados Unidos envían a sus agentes para desestabilizar la sociedad cubana.

El presidente Biden, enfatizó, debe terminar este bloqueo de inmediato.

De su lado, Tinyiko Ntini, Secretario Nacional de la Liga Juvenil Comunista, tras denunciar los actos hostiles de Washington, recordó cómo en medio de estos tiempos difíciles Cuba ha demostrado una vez más su respeto por la humanidad.

En tanto, Solly Mapaila, primer vicesecretario del SACP, destacó la importancia de que las fuerzas progresistas del mundo, y dentro de ella los sudafricanos, muestren su solidaridad con Cuba,

Cuba ha hecho bastante por el mundo, ofreciendo su alma por la humanidad, mostrando lo que es una revolución, lo que es la libertad, dijo, por lo cual ahora “todos y cada uno de nosotros debemos hacer al menos un poquito por Cuba”.

Hoy, explicó, además de que la administración de Joe Biden mantiene las más de 240 medidas lesivas al pueblo cubano impuestas por Donald Trump, desde Miami se intenta crear un descontento grande para desestabilizar la sociedad cubana. Pero el imperialismo, afirmó, no triunfara en ese propósito.

Los oradores resaltaron asimismo como Cuba continúa ofreciendo ayuda a toda aquella nación que lo necesite en tiempos de Covid-19.

Asimismo, pusieron de relieve el logro que representa para la ciencia cubana el haber obtenido ya tres vacunas antiCovid-19 aprobadas para su uso. (PL)

Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.