Imágenes de su llegada al aeropuerto internacional José Martí en la noche de este lunes. Al frente viajó Gail Walker, hija del inolvidable reverendo Lucius Walker y directora ejecutiva de IFCO-Pastores por la Paz. Esta Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba es la número 31, y su lema es «Cuba ilumina el camino» #CubaLigthsTheWay, por lo cual sus 75 integrantes descendieron del avión con linternas encendidas, como símbolo de lo que representa para ellos Cuba y su aguerrido y solidario pueblo.
Al pie de la escalerilla de la nave los caravanistas la bienvenida, brindada , con mucho cariño y entusiasmo, por parte de Fernando González, presidente del Instituto Cubano de AMistad con los Pueblos (ICAP); Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos en el Comité Central del PCC y la reverenda Izett Samá, del centro memorial Martin Luther King.
Minutos después Gail y un grupo de sus compañeros hicieron declaraciones a la prensa, ratificando su amor por Cuba, condenando el bloqueo y expresando la inmensa alegría que sienten por estar de nuevo en la Isla, en un viaje preparado durante meses y en el cual trajeron donativos de medicinas y alimentos.
Hasta el 26 de noviembre se extenderá la visita de los caravanistas, quienes sostendrán encuentros en comunidades, centros religiosos, históricos y culturales, de La Habana y Matanzas.