
México, 14 nov La Mesa Ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales (Fcoco), de México, expresó hoy solidaridad con Cuba ante nuevas amenaza que se ciernen sobre la isla con el consentimiento del Gobierno de Estados Unidos.
Pedro Vázquez, su secretario general, declaró que el Fcoco condena los nuevos actos agresivos y rechaza el bloque económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la isla desde hace casi 60 años, «un crimen con el cual el Gobierno estadounidense pretende imponer formas de vida que no corresponden a la realidad de cada país, en especial Cuba».
En realidad, denunció, se trata de un crimen de lesa humanidad y exigimos que termine ya esa situación de barbarie.
Pedimos, agregó, amplia y universal solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Cuba, y condena unánime a la política agresiva de la Casa Blanca a ese país.
Anteriormente, el líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, formuló una declaración similar contra el bloqueo económico que consideró una acción criminal contra todo el pueblo cubano, y tiene que terminar como ha indicado en 29 ocasiones la Asamblea General d Naciones Unidas. (PL)