La Asociación de Solidaridad Humanística Santa Lucía – Cuba (ASH) desea aprovechar esta oportunidad para unirse a las voces de las comunidades locales, regionales e internacionales, en todo el mundo, para decirle al gobierno de los Estados Unidos, una vez más: MANOS FUERA DE CUBA!
Simultáneamente, deseamos repetir una vez más el llamado de atención de las comunidades regionales e internacionales, en todo el planeta, para exigir que cese la guerra de agresión económica, comercial y financiera de los Estados Unidos contra Cuba.
También exigimos una vez más que se levante el Embargo Económico, Comercial y Financiero de los Estados Unidos contra Cuba, de la misma manera que el presidente Barack Obama, para su eterno mérito, se dio cuenta de que era necesario y que había comenzado a implementar durante su segundo mandato en la Oficina Oval (2012-2016).
La Asociación de Solidaridad Humanística Santa Lucía – Cuba quisiera hacerse eco de las palabras del Primer Ministro de Santa Lucía, Hon Philip J. Pierre, en las Naciones Unidas este año, cuando explicó a los 192 Estados Miembros que el Embargo de los Estados Unidos no sólo obstaculizaba el crecimiento económico y el desarrollo de Cuba, pero también retrasaba el crecimiento económico y el desarrollo de Santa Lucía y el de los demás países del Caribe, todos amigos y vecinos regionales de Cuba y los Estados Unidos.
En este sentido, la HSA observa que más del 90% de los ciudadanos de los Estados Unidos, así como la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la comunidad empresarial, no apoyan la políticas de Embargo ni su implementación. El pueblo de Cuba se ha enfrentado firmemente a esta interminable guerra de agresión económica y financiera durante 62 años, y es claro para el mundo entero que Cuba seguirá resistiendo estas acciones en la perpetuidad.
Es hora de que las administraciones gobernantes de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos, que presumen de poseer la patente de la democracia, capten este mensaje y lo digieran. La democracia real no es la receta patentada de los Estados Unidos o de cualquier nación de la comunidad internacional de naciones, y la idea de que la justificación del embargo es una respuesta a la falta de democracia en Cuba es ridícula.
Los hijos de Antonio Maceo, José Martí, Camilo Cienfuegos, Ché Guevara y Fidel Castro Ruz, no serán puestos de rodillas, ni serán intimidados.
Así como el presidente Barack Obama entendió esto, mientras que el Sr. Joe Biden era su vicepresidente, el propio presidente Biden ahora debe aprovechar la oportunidad para aceptar la sabiduría del presidente Obama y reanudar la implementación de la «normalización de relaciones» y el acercamiento con Cuba.
Esta guerra sin sentido y la paliza de Cuba tienen que cesar, y las sanciones de Estados Unidos contra un Estado nación soberano son una contradicción fundamental de la acción verdaderamente democrática.
La Asociación Humanística de Solidaridad se suma al resto de la comunidad internacional en la condena de los actuales planes y acciones de los enemigos políticos e ideológicos de Cuba, que esperan culminar con actividades de grupos internos en Cuba, patrocinados por entidades extranjeras, el 15 de noviembre de 2021.
Estos planes para interferir con la soberanía de Cuba, cuentan con el patrocinio financiero de agresores extranjeros y tienen como objetivo desestabilizar el orden social, político y económico en Cuba. Estas actividades serán una violación directa de las disposiciones de la Constitución cubana en esta materia, y constituyen una afrenta al modo de vida elegido por la abrumadora mayoría de los ciudadanos revolucionarios de Cuba.
La Asociación de Solidaridad Humanística no tiene duda alguna de que el heroico pueblo de Cuba está preparado para responder adecuadamente a estas agresiones y violaciones patrocinadas por extranjeros.
Como dirían los ciudadanos revolucionarios de Cuba, consequente con las respuestas históricas de Cuba a todos esos ataques contra la Revolución Cubana, «¡Patria o Muerte, Venceremos!»
HSA
Castries, Santa Lucía,
noviembre de 2021.