Diplomáticos africanos reiteraron este viernes su solidaridad con Cuba durante un encuentro con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ocasión en la que fueron destacados una vez más los indisolubles lazos entre África y la nación antillana.
Víctor Gaute, vicepresidente del ICAP, les dio la bienvenida en la sede de la institución, agradeció su apoyo y amistad, poniendo de relieve que la sangre africana forma parte de la nacionalidad e identidad cubanas.
Recordó la historia solidaria y de hermandad del Comandante en Jefe Fidel Castro y líderes del continente, ratificando el compromiso de continuar fieles a su legado; y afirmó que la clave para continuar el mejoramiento del trabajo conjunto es plantear acciones ante nuevos retos para luchar por un mundo mejor.
Al intervenir, los embajadores africanos en Cuba se comprometieron a seguir impulsando los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos; significaron los históricos lazos entre Cuba y las naciones africanas y reafirmaron la denuncia al genocida bloqueo económico que impone Estados Unidos a la Isla desde hace más de 60 años.
Durante el intercambio fueron expuestos aspectos esenciales del Encuentro Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba, efectuado exitosamente en octubre pasado con alto número de participantes, intervenciones cargadas de solidaridad, compromiso e iniciativas para continuar en el empeño de alcanzar un mundo más justo y solidario. (Siempre con Cuba)