Agradece #Cuba a amigos holandeses donativos médicos. #PoniéndoleCorazónACuba #CubaNoEstaSola

La Habana, oct 26.- Cuatro contenedores con insumos médicos valorados en más de 832 mil euros donados por amigos holandeses como contribución al combate en Cuba a la Covid-19, fueron recibidos hoy aquí con un acto de agradecimiento en nombre del gobierno y pueblo cubanos.

La Fundación Holanda por Cuba y su presidente Willem Veldhoven (Guillermo) coordinaron esta ayuda que comprende más de un millón de mascarillas, unas 40 mil batas de aislamiento, 67 mil gafas de protección, 224 mil nasobucos y más de un millón de guantes de uso hospitalario, entre otros medios de protección.

Esos materiales, tan necesarios en los momentos actuales, constituyen una muestra más de solidaridad y valiosa contribución a los esfuerzos que libran los profesionales de la salud en la batalla contra la pandemia, significó Rigoberto Zarza, director en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Luego de reconocer la labor fraternal de Willem Veldhoven (Guillermo), también agradeció los aportes de la Asociación de cubanos en Holanda y a Hennie Huigen, gerente de la naviera Nirint Shipping, por la búsqueda de patrocinadores para el pago de flete del transporte marítimo.

No es la primera vez que “Holanda por Cuba” realiza acciones de este tipo, subrayó Zarza, quien resaltó que “el donativo, cargado de humanidad, se suma a otros esfuerzos que desde diversas partes del mundo demuestran a la opinión pública internacional y a los enemigos de la Revolución que Cuba no está sola”.

El embajador holandés en La Habana, Eric Strating, expresó satisfacción por “este gesto de solidaridad con el pueblo cubano”, afirmando que es un lindo ejemplo de cooperación de “Holanda por Cuba”; otras fundaciones; organizaciones civiles, ministerios y empresarios de Países Bajos que se sienten muy cerca de Cuba.

Inalvis Bonachea, directora en Comercio Exterior, manifestó igualmente gratitud por esta donación, y resaltó las relaciones entre Cuba y Holanda afirmando que existe un gran potencial en la agenda económica entre los dos países.

Asistieron al acto el doctor Aldo Grandal, jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y Diolvis García, gerente en Cuba de la compañía Nirint Shipping.

Para este miércoles está anunciado además el recibimiento de una donación procedente de Australia y valorada en más de 55 mil dólares, consistente en unas 26 mil jeringuillas y agujas, material gastable, variados insumos, multivitaminas y suplementos nutricionales.

Por: Iliana García Giraldino (Siempre con Cuba/ICAP)

Esta entrada fue publicada en ICAP, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.