#PuentesDeAmor en Reino Unido contra bloqueo de EEUU a #Cuba (+Fotos) #NoMasBloqueo #PoniéndoleCorazónACuba

Londres, 25 sep Británicos, cubanos y latinoamericanos residentes en el Reino Unido se congregaron hoy en una céntrica esquina del norte de esta capital para expresar su oposición al bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

‘Cuba Sí, Bloqueo No’, gritaron los manifestantes este sábado en la populosa barriada londinense de Seven Sisters, donde explicaron a los transeúntes el impacto de la medida unilateral impuesta por Washington a La Habana desde hace casi seis décadas.

Miriam Palacios, de Cubanos en UK, denunció que el carácter extraterritorial de las sanciones le impide a Cuba adquirir alimentos y medicinas en otros países, incluso para aliviar el efecto de la pandemia de Covid-19 o producir sus propias vacunas.

La solidaridad es la única respuesta, aseveró Palacios, quien exhortó a redoblar el apoyo internacional al pueblo cubano como parte de la campaña internacional Puentes de Amor.

El colombiano Yonatan Mosquera apuntó, por su parte, que la isla está siendo castigada por Estados Unidos por el único delito de querer escoger su destino.

Para su compatriota Tais, su presencia en la manifestación de este sábado en el norte de Londres obedeció a la necesidad de denunciar el bloqueo a la nación caribeña y contrarrestar la propaganda estadounidense, explicó a Prensa Latina.

Andrés Mendoza, de padres ecuatorianos y miembro de la Liga Comunista británica, opinó que la fuente de la hostilidad norteamericana hacia Cuba es la Revolución que triunfó en 1959 y demostró que la clase trabajadora era capaz de luchar por sus derechos y tomar el poder.

El activista celebró también la presencia en la manifestación, convocada por Cubanos en UK, de representantes de otras organizaciones como Rock Around the Blockade, la Campaña de Solidaridad con Bolivia y personas sin filiación política, que llegaron a expresar su apoyo al pueblo del país antillano.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido reportó, por su parte, que miembros de esa entidad que agrupa a miles de activistas amigos de la isla, también salieron a las calles en Glasgow, Escocia, y Northampton, Inglaterra, a denunciar el bloqueo estadounidense. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Caravana Mundial contra el bloqueo, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.