Entregan sello aniversario 60 del #ICAP a organización italiana. #60AniversarioICAP #AbrazandoLaAmistad

Roma, 24 sep.- La embajada de Cuba en Italia, en representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), entregó hoy el sello conmemorativo aniversario 60 de la institución a la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba AICEC, de Italia, el cual fue recibido por su presidente, Michelle Curto.

La condecoración fue entregada por el embajador cubano José Carlos Rodríguez, en acto transmitido virtualmente y en el que participó desde La Habana, Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP.

Rabaza Fernández se refirió al voluminoso donativo de 24 toneladas enviado por la AICEC, otras organizaciones solidarias europeas y emigrados cubanos, equipos e insumos médicos que llegaron a centros hospitalarios en la Isla el pasado mes de agosto.

Este gesto de amor corrobora que la AICEC, aun en sus albores, se ha ganado por derecho propio un lugar en el escenario solidario con Cuba no solo en Italia, sino en Europa y el mundo, aseveró.

Al propio tiempo puso de relieve la contribución de la organización Sano Giusto Solidale, la cual ha desempañado relevante rol en quebrar el bloqueo económico haciendo que productos típicos cubanos lleguen a Italia.

Detalló varias de las iniciativas de los amigos en Italia durante las caravanas mundiales contra el bloqueo, y agradeció el apoyo ofrecido a centros de investigación científica cubanos para el combate contra la Covid-19.

Por su parte el líder de AICEC, Michelle Curto, agradeció al ICAP la condecoración y expresó que este reconocimiento es solo un punto de partida para continuar tejiendo lazos de amor y amistad entre los pueblos de Italia y Cuba.

Destacó la resistencia de la Isla señalando que su ejemplo solidario está presente hoy Italia, por la impronta del mensaje de amor que hace poco más de un año dejaron en la nación europea médicos cubanos quienes ayudaron en el combate a la pandemia. (Laura Miranda/Fotos: Orlando Perera/ Siempre con Cuba/ICAP)

Esta entrada fue publicada en ICAP, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.