Amigos italianos sostienen encuentro con jóvenes universitarios cubanos. #PoniéndoleCorazónACuba #CubaNoEstaSola

Delegación #PoniéndoleCorazónACuba sostiene intercambio con jóvenes estudiantes universitarios de la capital cubana.

La Habana, 29 ago.- La delegación #PoniéndoleCorazónACuba que acompañó el importante donativo de insumos médicos y sanitarios llegado a La Habana el pasado jueves, sostuvo un intercambio hoy, con jóvenes estudiantes universitarios, quienes compartieron su experiencia en el enfrentamiento a la COVID-19 en la Isla.

Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), destacó el esfuerzo realizado por los jóvenes cubanos, quienes descargaron un avión lleno de cajas en seis horas.
Curto, expuso que la iniciativa solidaria comenzó el 13 de julio, en medio de una de las más fuertes campañas mediáticas contra la Isla, pero nada pudo frenar “la explosión de solidaridad con Cuba”.

El responsable para América Latina y el Caribe en el Dpto. de Relaciones Internacionales de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Sergio Bassoli, manifestó que el único camino para construir un mundo de paz es la unidad y solidaridad entre los seres humanos.

Ada Galano, presidenta de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) remarcó que “esta es una campaña de pueblo a pueblo, y no entre gobiernos, elemento que la hace especial”.

Michele Curto, presidente de la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC)
Michele Curto, presidente de la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC)

Los jóvenes cubanos agradecieron a la delegación su entrega y solidaridad con la Isla y su pueblo.

Al propio tiempo, reafirmaron su lealtad a la Revolución cubana y su compromiso de continuar defendiendo el legado del Comandante Fidel Castro.

Mattia Baldini, miembro de la directiva de la AICEC, relató que con intensa y tenaz labor se pudo llenar un avión completo, rememorando así muchas de las anécdotas y dificultades que afrontaron durante el proceso de recolección y empaque del donativo.

Durante el encuentro, efectuado en la Casa de la Amistad, intervinieron los héroes de la República de Cuba René Gónzalez y Ramón Labañino, quienes elogiaron el rol desempeñado por la juventud cubana durante la Covid-19 y en medio de la campaña mediática contra la Isla.

En el intercambio también participaron Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), así como glorias del deporte en la mayor de las Antillas. (Siempre con Cuba/ICAP)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.