Reclama canciller Bruno Rodríguez fin de guerra fría contra #Cuba. #NoMasBloqueo #EliminaElBloqueo

La Habana, 30 jul El canciller Bruno Rodríguez ratificó hoy que no existe razón alguna para mantener políticas de guerra fría contra la nación caribeña al sumarse al llamado internacional Let Cuba Live (Dejemos a Cuba Vivir).

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló cómo también Estados Unidos carece de excusas para aplicar medidas coercitivas de asfixia económica contra el pueblo cubano en medio de la pandemia de Covid-19.

Tampoco existe justificación para mantener el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace casi seis décadas, dijo.

De acuerdo con autoridades cubanas, la isla es diana de una guerra simultánea: mediática, simbólica, económica, política, conectado todo por la revolución tecnológica, que exacerba la violencia en espacios digitales y difunde a escala global noticias falsas para tergiversar la realidad y estimular la desestabilización.

Recientemente Rodríguez acusó al Gobierno de Estados Unidos de estar implicado directamente en los disturbios en el país ocurridos el pasado 11 de julio.

La Habana también condenó la persistencia del bloqueo, que fue recrudecido con 243 medidas adoptadas durante la administración de Donald Trump (2017-2021), 55 de estas en medio de la pandemia.

En estos días más de 400 artistas, políticos, intelectuales y activistas del mundo enviaron una carta al presidente estadounidense, Joe Biden, para pedir el fin del cerco y las disposiciones coercitivas unilaterales contra Cuba.

El texto, publicado en el diario The New York Times, constituye un ‘llamado público urgente’ para deshacer las ‘políticas crueles’ implementadas por la administración de Trump e insta al actual jefe de la Casa Blanca a retomar la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

En jornadas recientes, el Instituto Tricontinental de Investigación Social presentó la exposición en línea titulada Let Cuba Live, en la cual 80 artistas de 19 países presentaron más de 100 obras en defensa de la Revolución Cubana.

A ello se suma la solidaridad de naciones como Rusia, México, Bolivia y Nicaragua, que, en medio del complejo contexto por la hostilidad de Estados Unidos y el impacto de la Covid-19, enviaron alimentos, insumos hospitalarios y medicamentos a la isla.

Además, la víspera el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, realizó la entrega simbólica de un donativo de 12 mil toneladas de arroz a Orlando Hernández, embajador cubano en Hanoi. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .