Exigen en #Francia fin del bloqueo y de las agresiones contra #Cuba. #NoMasBloqueo #EliminaElBloqueo

París, 24 de jul-. Diferentes ciudades de Francia fueron escenario de acciones de solidaridad y respaldo a la Revolución cubana, de condena al bloqueo y a la política agresiva de Estados unidos contra Cuba.

En París, en respuesta a la convocatoria realizada por las Asociaciones de Solidaridad Cuba Sí, Francia Cuba y la Coordinadora de cubanos residentes, amigos solidarios y cubanos se dieron cita en los Campos de Marte, en las cercanías de la Torre Eiffel.

La iniciativa de solidaridad contó con la participación de miembros del Partido Comunista Francés (PCF), del movimiento Francia Insumisa, del Polo por el Renacimiento Comunista en Francia (PRCF), de varias federaciones sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), de organizaciones de solidaridad con Cuba y de asociaciones que forman parte de la Coordinadora de Cubanos residentes en Francia.

Además, hubo participación de parlamentarios, intelectuales y periodistas franceses, entre otras personalidades.

Los participantes exigieron el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años, que ha sido reforzado significativamente en el contexto de la pandemia de la COVID 19, dificultando el acceso de Cuba a medicamentos, alimentos y otros insumos esenciales para la población.

Los manifestantes rechazaron el intento de subvertir el orden constitucional de Cuba, para lo cual se desarrolla una guerra económica sin precedentes, acompañada de una feroz campaña de calumnias y mentiras, promovida desde territorio norteamericano.

Exigieron igualmente el respeto a la soberanía e independencia de la isla y repudiaron los llamados a una intervención militar estadounidense disfrazada de acción humanitaria.

Durante el acto, los participantes firmaron el llamamiento público y urgente al presidente Biden exigiendo el levantamiento inmediato de las 243 medidas adoptadas contra Cuba por la administración Trump, que se encuentran aún vigentes.

Similares manifestaciones se llevarán a cabo en otras ciudades francesas como parte de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, a celebrase el 26 de julio.

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Caravana Mundial contra el bloqueo, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.