Cubanos en #México en caravana internacional contra el bloqueo. #NoMasBloqueo #EliminaElBloqueo

México, 27 jun La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, exigió hoy a Estados Unidos suspender sanciones que afectan al pueblo, en un mitin parte de la Caravana Internacional contra el bloqueo a Cuba.

La concentración se realizó frente a la embajada de Estados Unidos en el Paseo de la Reforma en Ciudad de México con asistencia de representantes del movimiento mexicano de solidaridad, sindicatos, partidos políticos y organizaciones civiles, y fue amenizada por la orquesta cubana Son 14.

Numerosos oradores usaron de la palabra para condenar el criminal bloqueo impuesto a la isla hace casi 60 años sin que la hayan podido doblegar, y exigieron tender puentes de paz y amistad en lugar de barreras de odio.

En la manifestación los asistentes expresaron su apoyo a los compatriotas en Miami que sufrieron agresiones el domingo pasado cuando la caravana de condena al cerco fue atacada.

También extendieron su respaldo al profesor Carlos Lazo quien se ha convertido en el centro de los ataques de contrarrevolucionarios que promueven el odio y la violencia y pretenden seguir secuestrando la relación entre los Estados Unidos y Cuba.

En una declaración final, la asociación celebró el éxito del pasado día 23 en la Asamblea General de la ONU por la votación de 184 países solo en contra Estados Unidos e Israel, a la resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba’.

Como señaló el canciller Bruno Rodríguez, agrega el texto, el bloqueo califica como un acto de genocidio, los daños son incalculables al igual que el sufrimiento que provoca al pueblo.

Los cubanos residentes en México pidieron al presidente Joe Biden que cumpla con sus promesas de campaña y levante las 243 medidas que recrudecieron el bloqueo en medio de la pandemia, y que comience el proceso de restablecer las relaciones con la isla como se encontraban en la administración de Barack Obama.

Exigen que permita el envío de remesas, abra la embajada en La Habana y cumpla los acuerdos migratorios, además, autorice los vuelos a todas las provincias y visitar Cuba a los ciudadanos estadounidenses.

Seguiremos desde México promoviendo la solidaridad y defensa permanente de nuestra Patria, por eso junto al Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba lanzamos la segunda etapa de la Campaña Continental por un millón de jeringuillas y guantes, la cual se realizará durante todo el mes de julio, concluyó el comunicado. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Caravana Mundial contra el bloqueo, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.