Votación EEUU por el bloqueo evidenció plan destructivo contra #Cuba. #ElMundoDiceNo #NoMasBloqueo

Moscú, 24 jun La Cancillería rusa señaló hoy que la votación de Estados Unidos contra la resolución presentada en ONU por la eliminación del bloqueo a Cuba evidenció la línea destructiva, injusta e ilegítima de Washington hacia la isla.

Este miércoles, 184 estados miembros de Naciones Unidas votaron ante la Asamblea General a favor del levantamiento del cerco norteamericano contra la nación antillana, en tanto Ucrania, Colombia y Brasil se abstuvieron y solo Estados Unidos e Israel se pronunciaron en contra.

‘La Administración de Joe Biden votó en contra de esta resolución, lo que se inscribe en la línea destructiva, injusta e ilegítima que Estados Unidos aplica a Cuba’, apuntó la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Subrayó que la guerra de medidas unilaterales desplegada por la Casa Blanca para acabar con el Gobierno cubano es ejemplo de una abierta presión política basada en la Doctrina Monroe, el menosprecio a los derechos humanos y a los valores humanitarios.

El documento señaló que tal política resulta evidente en medio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, ‘cuando los países necesitan aunar los esfuerzos en la lucha contra esa desgracia común’, indicó.

La nota indicó que en medio de la propagación de la pandemia, ‘Washington espolea la histeria anticubana’.

Como el cúmulo del absurdo, consideró Rusia la decisión de Estados Unidos de incluir a la nación antillana en su lista de países patrocinadores del terrorismo.

El texto recordó que Rusia apoyó la resolución contra el bloqueo estadounidense fiel a su línea de rechazo categórico a las sanciones unilaterales, el menoscabo de la soberanía nacional y la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

‘Los resultados de la votación volvieron a demostrar que la mayoría de la comunidad internacional rechaza la política washingtoniana de restricciones’, significó la Cancillería local.

Rusia reiteró que su posición seguirá siendo la misma y que ‘junto al amigo pueblo cubano y la aplastante mayoría de la comunidad internacional seguiremos insistiendo en el levantamiento más rápido, pleno e incondicional del bloqueo de la Isla de la Libertad’, concluyó. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .