
San Salvador, 22 jun La histórica resistencia de Cuba ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos fue resaltada hoy en El Salvador durante un foro académico.
A pocas horas de la votación en Naciones Unidas de una resolución contra dicha política, el diplomático cubano William Azcuy impartió una conferencia sobre el recrudecimiento de la guerra económica de Washington contra la isla.
‘Estamos seguros de que Cuba tendrá una nueva y contundente victoria en la ONU, y que Estados Unidos volverá a quedar aislado en su agresividad’, recalcó el doctor Azcuy en el encuentro, celebrado en el marco del Día del Maestro Salvadoreño.
La cita sirvió además para esclarecer conceptos y romper con ciertos mitos y estereotipos impuestos por medios hegemónicos, en especial aquellos que demonizan a la izquierda y las causas progresistas.
‘Cuba no es una amenaza para nadie, somos un pueblo digno que no acepta presiones internacionales y que, pese a la hostilidad, nos mantenemos firmes en nuestros principios’, enfatizó Azcuy, pedagogo de formación.
Azcuy valoró las iniciativas desplegadas en El Salvador como parte de las caravanas mundiales de solidaridad con Cuba, como preámbulo de la votación de la resolución que desde hace 28 años condena el bloqueo de Estados Unidos. (PL)