Anuncian cita virtual previa a Encuentro europeo solidario con #Cuba. #EliminaElBloqueo #TambiénEsUnVirus

La Habana, 1 jun.- Un intercambio virtual entre directivos del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa y representantes cubanos, se efectuará el próximo viernes previo al XIX Encuentro europeo que debía realizarse en Moscú y ha sido pospuesto por la pandemia COVID19.

La cita digital se produce poco después de la impresionante muestra de solidaridad con Cuba en la Caravana Mundial contra el bloqueo el fin de semana, y a escasos días de la votación en ONU, el 23 de junio, de la resolución contra el cerco económico de Estados Unidos a la Isla, condenado por organizaciones y amigos en Europa y en todos los continentes.

Por la parte cubana se dirigirá a los participantesJorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien abordará los resultados del reciente 8vo Congreso del PCC.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se referirá a la labor del Movimiento de Solidaridad con Cuba en contra del asedio económico, el apoyo con donaciones de insumos médicos y el rechazo a las actividades subversivas contra Cuba.

Otras intervenciones estarán a cargo del doctor Eulogio Pimentel, del grupo empresarial BioCubaFarma, sobre los avances en los candidatos vacunales cubanos antiCovid19; y de Johana Tablada, subdirectora general en la dirección de EE.UU. de la cancillería cubana, acerca de los efectos extraterritoriales del bloqueo en Europa y las relaciones Cuba-EE.UU.

Serguey Lavrov, presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba y Lena Lozhkina, del Comité ruso contra el bloqueo, intervendrán en el intercambio virtual que en total vinculará a unas 60 personas.

Además harán pronunciamientos amigos y representantes de agrupaciones de amistad de más de 30 naciones europeas, de acuerdo con la información brindada por Rigoberto Zarza Ross, director de Europa en el ICAP.

Participarán representantes de las Asociaciones de Amistad con Cuba en Kazajstán, Bulgaria, Belarus, Ucrania, España, Portugal, Italia, Francia, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Grecia, Turquía, Países Bajos, entre otras numerosas naciones del continente.

EL XIX Encuentro europeo de solidaridad con Cuba estaba previsto para el 2020 en Moscú, se trasladó para el actual año pero siguió la pandemia obstaculizando su realización, pospuesta ahora en la misma sede, en principio, para 2022. ( Por: Iliana García Giraldino Siempre con Cuba/ICAP)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, ICAP, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .