Diputado británico pide a Biden revertir política de Trump hacia #Cuba. #NoMasBloqueo #EliminaElBloqueo

Londres, 18 may El diputado británico Grahame Morris instó al presidente Joe Biden a revertir la política de Donald Trump hacia Cuba, y abstenerse en la próxima votación sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en ONU, trascendió hoy aquí.

Según informó la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, Morris envió una carta al mandatario norteamericano en calidad de presidente del Grupo Multipartidista parlamentario a cargo de las relaciones con la isla caribeña.

El 23 de junio el mundo volverá a votar en la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución que llama a poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba, por lo que en un espíritu de cooperación internacional le pido que se abstenga en la votación como ya lo hizo Estados Unidos en 2016, cuando usted era vicepresidente, escribió el legislador laborista.

En opinión de Morris, una abstención de Washington sería una demostración clara de que la administración demócrata desea romper con la política de agresión y confrontación implementada por el republicano Trump entre 2017 y 2021 hacia la isla, y sustituirla por una guiada por el humanitarismo, la compasión y la cooperación.

La postura que adopte Estados Unidos en la Asamblea General de Naciones Unidas en junio tiene el potencial de enviar un mensaje claro al mundo de que la política hacia Cuba de la era Trump está llegando a su fin, remarcó.

El parlamentario británico le recordó además al presidente norteamericano que su antecesor en la Casa Blanca implementó medidas contra el país caribeño que causan daños y sufrimientos innecesarios al pueblo cubano que son ahora exacerbados por la pandemia de Covid-19.

Entre las 242 nuevas sanciones se incluyó la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo, una acción que los observadores internacionales y muchos políticos estadounidenses, entre ellos varios asesores del expresidente Barack Obama, calificaron de espuria y politizada, recordó Morris.

El legislador instó además a Biden a seguir el ejemplo del Reino Unido, que mantiene, dijo, una relación constructiva con la isla caribeña que ha sido beneficiosa para ambas partes.

Creo que hay razones tanto prácticas como humanitarias para que Estados Unidos establezca relaciones constructivas con Cuba, sobre todo en momentos en que mundo intenta recuperarse de la pandemia, la que unida al bloqueo y a las sanciones extras causaron daños enormes y dificultades innumerables al pueblo cubano en los últimos cuatro años, remarcó.

Morris es también uno de los firmantes de una moción en la que 58 parlamentarios de diferentes partidos políticos del Reino Unido pidieron al gobierno británico que interceda ante Washington para que normalice sus vínculos con La Habana. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .