Académico de #Serbia condenó bloqueo de EEUU contra #Cuba. #NoMasBloqueo #EliminaElBloqueo

Belgrado, 13 may El presidente de la Academia Serbia de Desarrollo (RAS), profesor doctor Alek Racic, condenó hoy por inhumanas e injustas las sanciones de Estados Unidos contra Cuba y demandó el fin del bloqueo.

En una declaración filmada desde su puesto de trabajo, contrastó la trayectoria de la brigada internacionalista de personal médico cubano Henry Reeve, que calificó de verdadero milagro humanitario, con las acciones de Washington que atentan contra la vida de todo un pueblo.

Recordó que la institución que preside expresó en dos declaraciones diferentes su respaldo a la iniciativa de otorgar el premio Nobel de la Paz a ese contingente médico que presta sus servicios en todos los confines del planeta para atender a los enfermos y las dolencias más severas de una manera altruista, sin percibir dinero por ello.

Remarcó que la Henry Reeve es doblemente merecedora por esa labor desinteresada en tanto que otros médicos obtuvieron ese galardón por trabajos científicos realizados.

‘Esa acción humanitaria tiene lugar cuando se mantienen por seis décadas las sanciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que abarcan aspectos humanitarios en su implementación y que de manera alguna deberían aplicarse’, expresó.

Denunció que esas medidas las sufre el pueblo cubano por un extenso período de tiempo y están enfiladas a afectar a las personas comunes, no a la dirigencia de Cuba como declara Estados Unidos,

Recordó las restricciones a la República Federal de Yugoslavia bajo la justificación de que estaban dirigidas contra su presidente Slobodan Milosevic, en tanto las de Cuba se argumentan como punición a su mandatario Fidel Castro, ambos fallecidos.

Racic cuestionó el porqué de la persistencia de esa política agresiva de Estados Unidos contra la República de Cuba si los argumentos para aplicarla dejaron de existir y demandó el fin del bloqueo ya. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .