Plataforma NEMO contra bloqueo a #Cuba alcanza 100 mil miembros. #NoMasBloqueo #EliminaElBloqueo

La Habana, 8 may El movimiento solidario No Embargo Cuba (NEMO por sus siglas inglés), iniciativa que desde Estados Unidos promueve el fin de esa política, alcanzó los 100 mil miembros, confirmó hoy a Prensa Latina su cofundador José Oro.

‘El fin del brutal cerco anticubano es inevitable y vendrá como resultado de múltiples factores que se aglomeran en su contra’, aseguró el activista en declaraciones exclusivas.

La política de Washington será derrotada ‘más temprano de lo que muchos imaginamos’, auguró.

En ese sentido, Oro adelantó varias razones que prevén acelerar el fin de ‘la descomunal agresión que sufre la nación caribeña’.

Entre otras, recordó la venidera votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la Resolución presentada por la mayor de las Antillas contra el bloqueo, escenario que pronostica una contundente derrota a Estados Unidos.

Sin embargo, el activista denunció el silencio mediático dentro de Estados Unidos para divulgar el impacto real del cerco contra Cuba y los resultados en la ONU a favor de la nación en votaciones anteriores.

‘Los medios canallescos e hipócritas lo ocultan deliberadamente’, aseguró.

Además, varias propuestas anti bloqueo se discutirán a niveles de subcomités y comités próximamente en el Congreso de los Estados Unidos, informó.

A esto se suma el accionar de organizaciones como No Embargo Cuba, fundada por Manuel Tejeda, José Oro y otros activistas el 27 de enero de este año.

‘En un escaso centenar de días tenemos ya más de 100 mil miembros firmes, más de cinco millones de Me gusta y participamos decididamente en caravanas de muchas ciudades contra el bloqueo’, comentó Oro.

Igualmente, los creadores avanzan en el proceso de registrar una entidad legal que ayude al funcionamiento de la plataforma para lo que han creado una Junta de Directores, un Comité de Asesores y un plan de acción.

NoBloqueoCuba.com, o en ingles NoEmbargoCuba.com es un movimiento muy diverso dedicado a terminar con el cerco.

‘El grupo está enfrascado en crear condiciones para lograr una amplia difusión de los resultados que se obtendrán en la ONU en el mes de junio, que esta votación llegue a muchísimas más personas dentro de los Estados Unidos’, reconoció.

Con este fin, se ha contactado con cientos de comunicadores de periódicos y programas de radio y televisión locales en varios estados y ciudades al tiempo que se organizan masivas caravanas para el domingo 30 de mayo.

Las actividades cuentan con el apoyo de cubanos dentro y fuera del país a la vez que suman a otros activistas solidarios.

‘La solidaridad de muchos hermanos alrededor del mundo ha sido muy contundente. Cada día que pasa son más fuertes y comprometidos con la causa de Cuba’, concluyó. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .