Cubano recorre #Argentina en acción contra bloqueo de EE.UU. #NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Buenos Aires, 8 abr En una travesía emprendida en febrero pero interrumpida hoy por la agudización de la pandemia de Covid-19, un cubano recorrió varias ciudades argentinas como acción para pedir el fin del bloqueo estadounidense a su país.

A bordo de una casa rodante, Hector Gutiérrez, uno de los varios residentes cubanos en esta tierra austral, y un grupo de amigos comenzaron su periplo desde Los Toldos, localidad del centro norte de la provincia de Buenos Aires, donde nació Eva Perón.

                            
                                 

Por un 2021 sin bloqueo a Cuba, señala un gran cartel del vehículo con el cual echó a andar este viaje el 4 de febrero por la zona cordillera de la Patagonia, donde fue testigo de brazos solidarios argentinos que se unieron al reclamo contra el cerco unilateral económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña hace más de 60 años.

‘Visitamos las ciudades de Villa Pehuenia, en el límite con Chile, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, El Bolson, Lago Puelo, para finalizar en la bellísima localidad de El Hoyo (norte de Chubut) con su majestuoso lago Epuyen’, relató Gutiérrez a Prensa Latina.

Señaló que desde allí junto a varios amigos emprendió el regreso a Los Toldos con el deseo de seguir rumbo a otras zonas en esta acción para expresar su repudio al bloqueo contra su país.

‘Regresé con el corazón hinchado por las innumerables manifestaciones de cariño a nuestra querida Cuba y las múltiples voces que se sumaron al rechazo a este injusto cerco que sufrimos’, señaló.

El impulsor de esta iniciativa agradece a los argentinos que levantan su voz por que se ponga fin ya al bloqueo y calificó esta experiencia como una vivencia linda. Muchas personas no sabían que mi país está bloqueado y se unieron para expresar su rechazo, contó.

                                     
                                         

En pausa hoy por las nuevas medidas y restricciones ante la llegada de la segunda ola de la pandemia, Gutiérrez espera en algún momento reanudar su recorrido hasta llegar a Bolivia y continuar hacia México.

La idea, dijo, es recorrer los caminos de América en la casa rodante para seguir demandando, como en otras partes del mundo, el fin del bloqueo. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .