Movimiento ruso Venceremos condena bloqueo EEUU contra #Cuba. #NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Moscú, 6 abr El movimiento social ruso Venceremos manifestó su rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba en una carta dirigida a la embajada de Estados Unidos en esta capital, se informó hoy aquí.

El documento manifiesta su apoyo al pueblo y al gobierno cubano en la lucha contra los intentos del Gobierno estadounidense ‘de hacer pasar por oposición interna a un puñado de individuos que representan únicamente a sus patrocinadores de Washington y Miami’.

Rechaza el uso de la embajada estadounidense en La Habana con el propósito de interferir en los asuntos internos de Cuba en violación de las normas diplomáticas.

En la misiva, Venceremos condena el endurecimiento del cerco económico, comercial y financiero contra la isla caribeña Cuba por parte de Washington, incluso en momentos en que la pandemia de Covid-19 afecta a todo el mundo.

Se opone además a la práctica del Departamento de Estado de hacer listas de países a los que, ‘sin fundamento’ acusa de promover el terrorismo, entre ellos Cuba, ‘que rechaza decididamente todas las formas de terrorismo’.

El movimiento ruso considera cínica la campaña de Washington contra la asistencia de médicos cubanos a otros países, donde hacen ‘un importante aporte a la lucha común contra la Covid-19, otras enfermedades peligrosas y desastres naturales’, apuntó.

Venceremos denuncia las sanciones unilaterales impuestas por algunos Estados de forma individual y apoya las propuestas de Rusia, China, República Popular Democrática de Corea, Cuba, Venezuela e Irán de levantar de inmediato todo tipo de bloqueos y medidas contra países soberanos. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .