Cubanos residentes en #Europa realizarán su XV encuentro. #Solidaridad #NoMasBloqueo

París, 6 abr La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia convocó hoy a participar el 19 de junio en el XV encuentro de compatriotas que viven en Europa, foro virtual en defensa de la soberanía de la isla.

En una declaración, precisó que el evento servirá para fijar diversas posturas, entre ellas el repudio al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de 60 años y potenciar la presencia en las redes sociales, un escenario escogido para agredir y calumniar al país caribeño.

También será el marco propicio para conmemorar el decimoquinto aniversario de la creación de estos encuentros, cuya primera edición se realizó en París, adelantó.

El foro previsto en línea, ante las dificultades para moverse por Europa en el contexto de la Covid-19 y de las restricciones para frenarla, tendrá lugar el sábado 19 de junio a las 16:00, hora de París.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia, el llamado responde al deseo de dar continuidad al movimiento fundado para fortalecer la colaboración y los lazos entre coterráneos que residen en Europa, en aras de preservar la identidad cultural y afianzar la defensa de la soberanía de la patria.

Particular peso otorgó la organización integrada por varias asociaciones a la lucha contra el bloqueo estadounidense, en la cual muchos cubanos que viven fuera de la isla están comprometidos, como lo demostraron el 27 y 28 de marzo en la jornada mundial contra el cerco de Washington, al participar en caravanas, marchas y reclamos desde las redes sociales.

El XV encuentro se desarrollará a pocos días de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, señalada para el 23 de junio, sobre un proyecto de resolución que demanda el levantamiento del bloqueo, texto similar al aprobado en ese foro multilateral de forma categórica en 28 ocasiones desde 1992.

La Coordinadora consideró además el evento una oportunidad para continuar el diálogo entre Cuba y su emigración.

‘Contamos con la participación entusiasta de los miembros de todas las organizaciones de cubanos residentes en Europa, a quienes informaremos oportunamente sobre los preparativos de esta importante cita’, subrayó en la convocatoria, la cual cerró con el llamado a defender las conquistas de la Revolución y a condenar el bloqueo genocida. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .