Caravanas de amor desde Argentina contra bloqueo a #Cuba. #SolidaridadVsBloqueo #BloqueNoSolidaridadSí

Buenos Aires, 28 mar Las bocinas de los autos sonaron por Cuba hoy en lugares emblemáticos de Argentina en una gran caravana de amor para clamar por el fin del bloqueo a esa isla, impuesto por Estados Unidos.

Unidos al grito mundial, argentinos, cubanos y amigos de otras nacionalidades se juntaron en este acto de solidaridad por un pueblo que ha sufrido, incluso en tiempos de pandemia, un cerco económico, comercial y financiero unilateral desde hace más de seis décadas, apuntaron los manifestantes.

Las banderas de Argentina y Cuba se entrelazaron en lugares como el Obelisco porteño, la Plaza de los dos Congresos y la Avenida de Mayo, con réplicas también en provincias como Salta y San Luis y la ciudad de Rosario, entre otras.

A la vista de los porteños, residentes cubanos clamaron porque termine este cerco a su país, en tanto amigos de la solidaridad pidieron poner fin al bloqueo, que calificaron de criminal, y resaltaron el ejemplo de la Revolución cubana de humanidad y solidaridad.

‘No hay derecho para bloquear al país más humanista del mundo, el que mejor estrategia sanitaria tiene en América Latina, donde se realizan cinco candidatos vacunales y van a poder inmunizar a su población y a los países que lo soliciten’, declaró a Prensa Latina la periodista y documentalista María Torellas.

Torellas consideró a la isla caribeña como la más humanista del continente y demandó el Premio Nobel de la Paz para la brigada de galenos Henry Reeve, quienes con su labor contribuyen a salvar miles de vidas en los lugares más complicados de la pandemia.

Por su parte, Rubén Zaccaro, presidente de la casa argetino-cubana de esta capital, calificó de genocida la política estadounidense contra la isla. ‘Cuba defiende vidas, los yanquis son la amenaza de muerte para el continente’, declaró.

Varias voces del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), como Alberto Más entre otros muchos convocados, dijeron basta ya de bloqueo, en tanto residentes de la isla en Buenos Aires resaltaron la necesidad de estar presente en una jornada tan significativa de apoyo a su patria y agradecieron la solidaridad del pueblo argentino.

Desde la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA), Adonis Torres Zamora declaró a Prensa Latina que ha sido una jornada muy simbólica, a la que se han unido más de 50 naciones en el mundo construyendo lazos de amor para clamar por el fin de una medida que tanto afecta a las familias cubanas.

Emocionante momento fue cuando la caravana avanzó por la histórica Plaza de Mayo y siguió rumbo a la Plaza de los dos Congreso, frente al Poder Legislativo, a la vista de los transeúntes que de manera espontánea se sumaron al grito colectivo: no más bloqueo.

Con vivas a Cuba, a su Revolución y a un pueblo que sigue resistiendo, así se vivió en Argentina esta iniciativa, avanzada de otro acto político-cultural similar que se realizará el venidero domingo. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Caravana Mundial contra el bloqueo, Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .