Secretaria del #ForoDeSaoPaulo convoca a Encuentro Virtual sobre experiencias de #Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19. #CubaPorLaVida #NuestraAmericaPorLaVida

Secretaria del Foro de Sao Paulo convoca a Encuentro Virtual sobre experiencias de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19

“Cuba por la vida” da título al Encuentro Virtual del Foro de Sao Paulo (FSP) sobre las experiencias de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, que tendrá lugar este jueves 25 de marzo, como parte de la Campaña #BloqueoNoSolidaridadSi, que organiza el Foro.

Convocado y organizado por la Secretaría Ejecutiva y el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, en coordinación con el Partido Comunista de Cuba, el evento online propone el intercambio sobre la estrategia cubana en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, así como sobre el desarrollo biotecnológico en el país, específicamente enfocado en los candidatos vacunales cubanos contra el SARS-CoV-2.Imagen

Secretaria del Foro de Sao Paulo convoca a Encuentro Virtual sobre experiencias de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19

Como temas principales del encuentro se compartirán también experiencias de la colaboración solidaria de las Brigadas Médicas Cubanas del Contingente Internacional “Henry Reeve” en el enfrentamiento a la pandemia en varios lugares del mundo. 

Otro de los tópicos centrales del evento será cómo Cuba continúa sorteando este escenario epidemiológico, a pesar de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido por las más de 240 medidas aplicadas contra la Isla por la administración Trump

Está previsto que participen partidos políticos miembros del Foro de Sao Paulo y movimientos sociales, populares y de solidaridad, así como de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Por la parte cubana participarán José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba, Eduardo Martínez Díaz, Presidente de Biocubafarma, Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas y Marta Ayala Ávila, Directora del Centro de IngieneríaGenetica y Biotecnología (CIGB).

El Encuentro se trasmitirá, en directo, en idioma español, por el canal de YouTube de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y en portugués, francés e inglés por los canales del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), de la Secretaria del FSP y el canal International Week of Anti-Imperialist Struggle, respectivamente. La página en Facebook de la UJC transmitirá el encuentro en los cuatro idiomas mencionados.

El sector biofarmacéutico cubano fue creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y cuenta con más de 35 años de experiencia. Cuba es el primer país latinoamericano que produce sus propios candidatos vacunales contra la pandemia, de los cinco,  hoy se encuentran en tercera fase de ensayo clínico, dos candidatos: Soberana 02 y Abdala. El 80 por ciento de los medicamentos del protocolo cubano de actuación contra la COVID-19, son producidos en el país.

Cuba,  pueblo y gobierno trabajando unidos, será capaz de vencer la pandemia del coronavirus; como ejemplo de lo que es capaz de lograr un pueblo organizado y disciplinado, y bajo el precepto fidelista de no dejar a nadie atrás, a nadie desamparado.(PCC)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .