#Argentina se une a caravana mundial contra bloqueo a #Cuba. #SolidaridadVsBloqueo #BloqueNoSolidaridadSí

Buenos Aires, 23 mar El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, residentes de esa isla en Buenos Aires y diversos colectivos sociales se sumarán el domingo venidero a una caravana mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a esa nación.

Desde esta tierra sudamericana, destacadas figuras y activistas trabajan en un gran acto político-cultural en el capitalino Parque Centenario, coincidiendo con las diferentes acciones que se llevarán adelante en el mundo entero en apoyo a la isla caribeña y su Revolución.

En declaraciones a Prensa Latina, el destacado periodista y escritor Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano y uno de los organizadores, precisó que desde esta nación austral levantarán sus voces para demandar el cese del cerco económico, financiero y comercial impuesto hace seis décadas a Cuba.

Exigiremos poner fin al bloqueo, sobre todo en esta situación que vive el mundo, donde la isla ha tomado la delantera a nivel del internacionalismo solidario, llevando su solidaridad a distintos pueblos a través de la Brigada de médicos Henry Reeve, significó.

Aznarez señaló como muy importante sensibilizar a los argentinos y se reconozca además la labor de la Brigada como candidata fundamental al Nobel de la Paz 2021, por todo lo que ha hecho de manera generosa.

El pueblo argentino siempre ha tenido un alto grado de solidaridad con Cuba y su Revolución. A pesar de las circunstancias difíciles por la pandemia, es necesario defender a la isla y abogar porque el bloqueo se termine ya, expresó.

Asimismo se pronunció porque el imperialismo deje de criminalizar y guerrear contra el mundo y trate de mantener un sistema de salud que no condene a su población a la muerte.

El domingo estaremos en el Parque Centenario para decirle a Cuba que aquí estamos, seguimos exigiendo el levantamiento del bloqueo y el Nobel para sus médicos, enfatizó.

En el acto político-cultural actuarán músicos y artistas de varios países como la trovadora argentina Paula Ferré, la cantautora Shirlene Olivera, de Brasil, y los cubanos Juan Despaine y Eli Monteagudo, entre otros. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Caravana Mundial contra el bloqueo, Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .