Frente de Todos de #Argentina contra bloqueo a #Cuba. #NoMasBloqueo #Solidaridad

Buenos Aires, 12 feb La coalición política argentina Frente de Todos condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y pidió al presidente Joe Biden excluir a esa nación de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

En un comunicado titulado Cuba es solidaridad, el Frente, que llevó a la presidencia a Alberto y Cristina Fernández en 2019, exigió de manera inmediata que Cuba sea excluida de dicha lista, pues las consecuencias económicas, sanitarias y sociales atentan contra su población y violan los principios del derecho internacional.

La medida fue una de las últimas tomadas por la administración de Donald Trump, quien durante su mandato recrudeció el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla caribeña y aplicó más de 240 medidas en busca de asfixiar a ese país.

La agrupación señaló que, como ya lo ha manifestado en los foros internacionales y nacionales, condena y demanda el fin del cerco comercial, económico, financiero, sanitario o político contra Cuba o cualquier otro país.

‘El mundo enfrenta uno de sus momentos más críticos, las medidas hostiles como la vigencia de esa lista y la permanencia del bloqueo atentan no solo contra Cuba sino contra toda la humanidad. Son tiempos de diálogo y de paz, de impulsar la cooperación internacional y la solidaridad’, precisa el pronunciamiento.

Los partidos y movimientos políticos y sociales de la coalición también extendieron su felicitación al pueblo y gobierno cubanos ‘que sin evaluar conveniencias políticas o ventajas económicas en medio de esta pandemia mundial, continúan dando muestras de su permanente solidaridad sanitaria con los pueblos del mundo’.

Esta actitud contrasta con las medidas unilaterales tomadas bajo la presidencia del nefasto Donald Trump, que profundizó los efectos del injusto e inhumano bloqueo contra

Cuba y la incluyó de manera unilateral sin ningún tipo de justificativo en una

lista de países que promoverían el terrorismo, agrega.

El documento cuenta con la firma del Frente Grande, Frente Transversal, Movimiento Evita, Partido Comunista, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Partido Intransigente, Partido Solidario, Frente Forja, la Corriente Peronista Descamisados, Somos Barrios de Pie, Movimiento Octubres, Unión Popular y Primero la Patria. (PL)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba, Encuentro juvenilInternacional ¨Ideas son Banderas¨, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .