Nace otra casa de amistad con #Cuba en #Argentina. #Solidaridad


Un nuevo espacio en apoyo a la Revolución cubana floreció hoy en la localidad bonaerense de Avellaneda de la mano del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba).


La casa número 41 de solidaridad con la isla caribeña y otros países del mundo que luchan por justicia social, por igualdad y soberanía, nació en un acto presidido por el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, en el cual estuvieron presentes representantes de varias naciones.

‘Esta casa dedicada a Cuba también cobija todas las banderas de Latinoamérica, es un lugar de encuentro de los pueblos’, sostuvo el diplomático al inaugurar la nueva sede al tiempo que encomió la gran labor del MasCuba durante largos años en apoyo a la Revolución.

Tras destacar la importante presencia de jóvenes que acompañan iniciativas como estas, Prada señaló que el líder histórico Fidel Castro ‘nos enseñó a creer y pensar que quien no era capaz de luchar por los demás nunca sería capaz de hacerlo por si mismo’.

Cuando ustedes luchan por los demás con su solidaridad con Cuba, con Colombia, Venezuela o Bolivia y con tantos países de la región lo hacen también luchando por Argentina y eso es extraordinario, porque los pueblos nos entendemos mejor conociendo cuales son nuestras necesidades, expresó Prada a los presentes.

Entre banderas de Argentina, Cuba, Bolivia, Venezuela, Perú y bajo el lema Solo la unidad de nuestros pueblos nos hará libre, transcurrió la apertura del nuevo espacio que toma el nombre de Camilo Torres Restrepo, el sacerdote católico colombiano, pionero de la Teología de la Liberación.

Desde varios días, manos solidarias trabajaron para dar vida a esta nueva filial, en cuyas paredes reposa desde hoy un mural con una imagen de las banderas de Argentina y Cuba entrelazadas, con los rostros de Fidel y el gran ídolo Diego Armando Maradona.

El MasCuba cuenta con múltiples sedes desde Buenos Aires hasta la Patagonia, espacios donde sus miembros defienden el proceso revolucionario socialista cubano y la lucha de los países de la Patria Grande. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .