Asociación de amistad palestina elogia colaboración médica cubana #CubaSalva

El Cairo, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba, Mohamed Abuatwan, elogió hoy la colaboración médica de la isla en momentos cuando el mundo enfrenta la pandemia de Covid-19, que ha desatado una crisis sanitaria sin precedentes.

Enviar profesionales a muchos países del orbe demuestra el potencial del sector de la salud, en cuanto a los recursos humanos, del que dispone ese país caribeño y en segundo lugar, la voluntad de su gobierno para contribuir a aliviar los efectos de la letal neumonía en otras regiones mediante lo que Fidel Castro llamó el ‘ejército de batas blancas’, comentó el activista.

En declaraciones a Prensa Latina, Abuatwan subrayó que dicha postura reafirma el apego de la Revolución Cubana (surgida en 1959) y su máxima dirección al principio del internacionalismo proletario.

Esta actuación es motivo de orgullo no sólo para Cuba, sino también para los palestinos y numerosas personas en el planeta, insistió.

Brigadas del estado antillano colaboran con más de una veintena de naciones de varios continentes para detener el avance del nuevo coronavirus y reducir sus perjuicios.

En plena emergencia y sin desatender el enfrentamiento a la Covid-19 en su propio suelo, Cuba logró enviar decenas de equipos incluidos galenos, enfermeras y asistentes a numerosos países, entre ellos Italia, México y Venezuela, manifestó. La primera localidad beneficiada con los servicios de dichos expertos fue Lombardía, epicentro de la Covid-19 en Europa.

Otro ejemplo de tal cooperación es el contingente Henry Reeve especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, el cual laboró en territorios como Angola, Haití, Chile, Pakistán y Guatemala.

Sobresale particularmente el desempeño de sus integrantes tras los devastadores terremotos en Pakistán (2005) y en demarcaciones haitianas (2010).

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de ocho millones de personas en el orbe, mientras que la cifra global de decesos supera los 447 mil, en tanto los recuperados rondan los 3,9 millones.

Esta entrada fue publicada en Cuba, de Solidaridad, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .