Red de intelectuales en defensa de la humanidad, capítulo chileno condena el bloqueo y destaca colaboración médica cubana.

LA SOLIDARIDAD NO SE PUEDE BLOQUEAR

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad Capítulo Chile (REDH-Chile), se suma a la denuncia del crimen, que significa que un país unilateralmente aplique un bloqueo económico y comercial a un otro país como es el que el gobierno de los EEUU impone desde hace más de 60 años a la solidaria y digna República de Cuba, y que el gobierno de Trump ha intensificado desde el inicio de su mandato.

Este bloqueo año tras año ha sido rechazado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y por la totalidad de las naciones del mundo, con la sola excepción del propio Estados Unidos y su fiel aliado el gobierno sionista de Israel.

El bloqueo ha dificultado enormemente el desarrollo de Cuba y ha impuesto tremendos sacrificios a su pueblo. Esta conducta agravada bajo la administración Trump es más repudiable bajo el actual contexto de la pandemia del Covid-19 que azota a toda la humanidad y frente a la cual el Secretario General de la ONU ha llamado a deponer los conflictos bélicos y las sanciones unilaterales. Como es bien sabido, es práctica habitual del Imperio decadente del norte actuar al margen de la comunidad internacional, ignorar las instancias multilaterales y transgredir sistemáticamente el derecho internacional.

Un  tremendo  contraste  aprecian hoy los ciudadanos del mundo, por un lado, la actitud generosa y solidaria de Cuba que, sobreponiéndose a las dificultades impuestas por bloqueo, envía  a todo el mundo, sin discriminaciones ideológicas su ejército de batas blancas, médicos y personal de salud que arriesgan su vidas ayudando a aliviar los estragos que está causando el Covid-19 y, por otro lado, aquella que sostiene el gobierno de Estados Unidos enviando  flotas y tropas a amenazar a otros países independientes y soberanos e intensificando los bloqueos unilaterales que dificultan la obtención de medicinas e implementos sanitarios para el combate de la pandemia y el derecho a la vida.

Es por lo anterior que nos sumamos a la exigencia mundial de fin al bloqueo a Cuba.

LA SOLIDARIDAD NO SE PUEDE BLOQUEAR

Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

Capítulo Chile (REDH-Chile)

Santiago de Chile, 17 de abril de 2020.

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba, de Solidaridad, Internacionales, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.