Asociación Suiza-Cuba insta a los parlamentarios suizos a demandar el cese del bloqueo contra Cuba #BloqueoNoSolidaridadSi

Berna, 13 de abril de 2020.- La Asociación Suiza-Cuba alzó su voz, una vez más, para reclamar el fin de criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años. En esta ocasión lo hizo por medio de una carta dirigida a los miembros de las dos Cámaras del Parlamento federal suizo.

En su llamamiento, la Asociación apuntó que “en la actual situación de pandemia mundial de coronavirus, el bloqueo impone a Cuba enormes limitaciones, porque constituye el impedimento fundamental para adquirir los medicamentos, equipos y materiales requeridos para enfrentar la pandemia y dificulta las posibilidades de prestar y recibir ayuda internacional”.

Recordó además que la comunidad internacional ha apoyado por abrumadora mayoría, en 28 ocasiones consecutivas en Naciones Unidas, el legítimo reclamo del pueblo cubano por el cese de esta política.

Al respecto enfatizó: “ahora, más que nunca antes, es urgente que el gobierno de los Estados Unidos de América atienda a la reiterada demanda de la comunidad internacional de cesar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha sido el sistema de sanciones más prolongado en la historia”.

La misiva concluye instando a los parlamentarios suizos a actuar en función de hacer llegar “este justo reclamo humanitario al gobierno, al Congreso, a los medios de prensa, a los líderes de opinión y al pueblo de los Estados Unidos de América”.

(EmbaCuba Suiza)

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, de Solidaridad, Internacionales, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .