Condena al bloqueo en bienvenida a Brigada Nórdica de Solidaridad

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, multitud, exterior y naturalezaRepresentantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y los miembros de la 63 Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba condenaron el bloqueo de Estados Unidos a la Isla, durante el acto de bienvenida a ese colectivo, este lunes, en el campamento internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito, Artemisa.

Fernando González Llort participó en la ceremonia inicial del programa del contingente que durante 20 días realizará labores productivas y recibirá información sobre el cerco económico a la Isla; de la política exterior de la Revolución Cubana y de temas sociales, políticos, medioambientales y culturales.

Los 24 brigadistas –procedentes de Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Alemania y Ucrania- visitarán del 30 de diciembre al dos de enero la provincia de Pinar del Río donde celebrarán el advenimiento del nuevo año y el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, para lo cual, con esfuerzos económicos personales, realizaron este viaje.

Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP, saludó la presencia de los amigos a quienes se dirigió agradeciendo su solidaridad, luego de haberse efectuado el tradicional homenaje a Julio Antonio Mella (1903-1929) comunista y líder estudiantil cubano cuyo nombre identifica al campamento.

Rabaza Fernández expresó a los visitantes que llegaban a la Isla en momentos en que se recrudece el bloqueo genocida, y podrán apreciar en los intercambios con el pueblo la irrenunciable decisión de defender las conquistas de la Revolución y la resistencia popular a las presiones y agresividad imperiales.

Inge Hogh, de la dirección de la Asociación danesa de solidaridad con Cuba, manifestó enérgica condena al bloqueo y su admiración a Cuba por mantenerse firme y avanzar pese a grandes obstáculos.

La brigada desarrollará un taller de denuncia del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, en el que participarán directivos y trabajadores de los ministerios de Salud Pública y de Cultura, de acuerdo con el programa del contingente.

Este colectivo sigue la tradición de que amigos de Cuba viajan a la Isla para celebrar junto a su pueblo el Primero de Enero, teniendo como anfitriones al ICAP y su agencia de viajes Amistur, y el CIJAM como centro de alojamiento.

En esta ocasión a los nórdicos se sumarán –en distintas fechas de diciembre y enero- las brigadas “Cruz del Sur”, compuesta por australianos y neozelandeses, y la “Suramericana”, por brasileños, argentinos y uruguayos. (Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba)

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .