#Solidaridad con #Cuba en República Dominicana

Santo Domingo.- El fin del bloqueo contra Cuba, el rechazo a los planes de agresión contra Venezuela y el repudio a las conspiraciones contra Nicaragua centraron los reclamos del Encuentro de Solidaridad con la isla efectuado aquí.

El evento, que contó con la presencia de una amplia representación de miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba de todo el país y los embajadores de Venezuela y Nicaragua, también sirvió como tribuna de homenaje al independentista boricua, Oscar López, y al Comandante del Ejército Rebelde, Delio Gómez, ambos presentes en el acto.

Asimismo, los integrantes de la Campaña además llamaron a la solidaridad con Puerto Rico, Haití, y la justa causa del pueblo de Palestina que sufre ‘el genocidio israelí’.

El encuentro, su número 29, contó con la intervención del vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Antonio Medina, quien dio la bienvenida los participantes a las instalaciones de ese centro docente y destacó a Cuba como un ejemplo para el mundo, llamando a levantar el injusto bloqueo que Estados Unidos le impone.

Por su parte, la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Bárbara Iglesias, reconoció la solidaridad del pueblo dominicano hacia Cuba, su historia y el gran trabajo que durante todos estos años han realizado los amigos de la isla en esta tierra. La solidaridad con Cuba debe ser también una lucha por la paz y la independencia de nuestros pueblos, expresó.

También López dijo unas emotivas palabras en las cuales agradeció a Cuba por su solidaridad de siempre y resaltó el ejemplo de ese país y pidió darle continuidad para poder tener un Puerto Rico Libre, porque esa isla tiene el potencial de ser como su hermana Cuba.

Roberto Payano, el presidente de la Campaña de Solidaridad en el país, llevó a cabo el balance del trabajo de ese ente y planteó las tareas que tiene por delante ese movimiento, teniendo a Cuba presente en cada una de sus acciones ‘porque los cubanos siempre se han acordado de sus vecinos y han sido incondicionales’.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la embajadora de Cuba, Milagro Carina Soto, la cual destacó el importante papel llevado a cabo en este país por los amigos de Cuba y actualizó a los presentes con la situación cubana en medio de un recrudecimiento del bloque por parte del gobierno norteamericano.

Dio las gracias por todo el apoyo de los amigos dominicanos y manifestó: ‘la revolución se mantiene porque como dijo el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es un proceso con los humildes, por los humildes y para los humildes, palabras las cuales siguen vigentes hoy, pero también por la solidaridad de gente como ustedes’

Hubo reconocimientos para el independentistas puertorriqueño, el Comandante Gómez, e Iglesias, que hicieron que la sala se estremeciera en aplausos y la emoción embargara el recinto. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.