Movimientos sociales de #Cuba suman firmas por la liberación de #Lula

Holguín, Cuba.- Miembros de los movimientos estudiantiles y sindicales de esta provincia del oriente cubano, al igual que en el resto de la Isla, están unidos en el reclamo internacional por la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por causas judiciales politizadas.

Para ser efectiva la demanda los estudiantes y trabajadores holguineros estampan sus nombres y apellidos en una planilla colectiva en actos de solidaridad, para así sumarse a la campaña intenacional por ‘La anulación de los juicios en contra de Lula’.

En Holguín, hasta el momento, firmaron más de 15 mil personas, quienes de esa forma dejaron constancia de su desacuerdo con la injusta detención de Lula, resaltó a Prensa Latina la Delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Holguín, Lupe Fernández.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Juristas de Cuba en esta ciudad, Yaliet Peña, significó que el proceso judicial contra Lula da Silva tiró por tierra todos los aseguramientos jurídicos que corresponden, lo cual es un motivo para unirnos al llamado por su liberación inmediata.

Agregó que los logros del mandatario brasileño en la creación de becas y escuelas para estudiantes de la enseñanza media y universitaria, la disminución de los índices de pobreza así como los millones de empleos concebidos durante su gestión gubernamental lo hacen digno del respeto y cariño de los pueblos del mundo.

La iniciativa, convocada por el Comité Cubano Lula Libre, finalizará el 28 de octubre, un día después del cumpleaños del líder brasileño- para entregarla a la representación de Brasil que participará en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a celebrarse en La Habana a inicios del mes de noviembre.

En Sacti Spíritus

Suman miles las firmas de la población de la central provincia de Sancti Spíritus que demandan hoy la liberación incondicional del expresidente obrero del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Trabajadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales y políticas del territorio han dejado constancia de su solidaridad con el Partido de los Trabajadores de Brasil, reclamando que su líder vuelva a las calles a rescatar las conquistas sociales.

Miembros de la Universidad José Martí ratificaron su compromiso con la causa del líder brasileño y se unen a la demanda mundial contra su ilegal excarcelamiento político.

Por su parte, el colectivo de la Clínica Estomatológica Provincial se pronunció por la libertad de Lula, quien permanece preso víctima de una conjura político-judicial de la derecha.

Oliver Lorenzo, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dijo a Prensa Latina que el mundo condena al mandatario brasileño Jair Bolsonaro por su política guerrerista y su estrategia de aislar al máximo dirigente obrero.

Agregó que sumamos nuestras voces al reclamo de libertad para Lula y por la lucha de los hermanos de Venezuela, que enfrentan el acoso imperial. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.