Ministro de #Bolivia acusa a Carlos Mesa con llamado a la violencia

La Paz.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, responsabilizó al candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con lo que pueda ocurrir por su llamado a la violencia tras los resultados de las elecciones generales 2019.

‘Particularmente el candidato Carlos Mesa, de manera recurrente está convocando a la confrontación. Queremos decirle a quienes convocan a la violencia, que el que convoca a la violencia se hará cargo de la violencia, la violencia puede generar consecuencias funestas contra personas, instituciones, bienes públicos y privados’, advirtió el titular.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) actualizó esta noche los Resultados Electorales Preliminares TREP) y al 95,22 por ciento de actas recibidas el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, obtiene 46,86 de votos y Mesa 36,73, lo cual aleja la posibilidad de una segunda vuelta el 15 de diciembre.

Para Romero el exmandatario de CC debía recurrir a los mecanismos electorales si tiene observaciones a los datos comprobados por el TSE y recordó que existe la vía para reclamar o denunciar observaciones a las actas de sufragio.

Desde el oriental departamento de Santa Cruz, el abogado reflexionó que los demócratas esperan hasta el último conteo de los votos para conocer su caudal de voto y situación electoral.

Sin embargo, negó que convocar a la violencia y a la confrontación sea una actitud democrática.

En mi condición de Ministro de Gobierno, agregó, no voy a ser la autoridad a cargo de la seguridad, la que se haga cargo de las consecuencias de la violencia si alguien la genera, pero alertó que esos hechos también tienen ‘su responsabilidad política de quienes pretenden llevarnos a la confrontación’.

Carlos Mesa continúa con la matriz del desconocimiento del resultado del TSE y la denuncia de fraude, lo que algunos expertos preveían desde mucho antes del proceso electoral.

De acuerdo con los analistas, y pruebas presentadas, estaban en marcha desde tiempo atrás planes de un golpe de estado con participación de Estados Unidos.

‘Si Evo Morales gana, indicaban, las elecciones de este 20 de octubre un gobierno de transición cívico-militar se pondrá en su lugar’.

El nuevo gobierno no reconocería la victoria electoral de Evo Morales y alegaría el fraude durante los comicios.

En tal sentido, la oposición necesitaba crear un clima de inestabilidad en el país para justificar la instauración de un gobierno paralelo en el poder. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.