Diputada del MAS rechaza intromisión de #EE.UU. en #Bolivia

La Paz.- La diputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, rechazó cualquier tipo de intromisión de Estados Unidos en las elecciones de su nación.

‘Bolivia es un país soberano, maduro democráticamente que realizó sus elecciones generales con legalidad y transparencia’, declaró a la prensa local la socióloga, quien resaltó la participación en los comicios de alrededor de 250 observadores internacionales.

‘Bolivia no necesita que ningún país y menos que Estados Unidos venga a amenazar a la democracia y el Estado de derecho, creemos que todos los países son invitados a observar, a mirar lo que pasa en Bolivia’, expresó Brito.

Sin embargo, agregó, ningún territorio puede hacernos ningún tipo de advertencia, porque Bolivia es soberana, remarcó.

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, tuiteó que ‘Estados Unidos está observando de cerca la primera ronda de elecciones en Bolivia, especialmente la repentina interrupción de la tabulación electrónica de votos’.

‘Autoridades electorales deben restaurar credibilidad y transparencia al proceso ya, para que se respete la voluntad del pueblo’, añadió esta mañana el principal diplomático del Departamento de Estado para América Latina.

Hace pocos días la publicación digital Nicaragua Rebelde formuló una denuncia bajo el rótulo de ‘La Embajada de #EE.UU. en La Paz continúa su accionar encubierto en #Bolivia para apoyar el Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales’.

Ese portal fundamentó que para justificar la instauración de un gobierno paralelo en el poder, la oposición necesita crear un clima de inestabilidad en este país suramericano. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.