Califican en #Francia bloqueo contra #Cuba de una agresividad sin razón

París.- Estados Unidos aplica contra Cuba un bloqueo con severas consecuencias para su pueblo, una agresividad sin razón e imposible de justificar, advirtió aquí el diputado francés Alexis Corbière.

En declaraciones a Prensa Latina, el parlamentario de La Francia Insumisa por el departamento de Seine-Saint-Denis calificó de terrible e injusto el cerco económico, comercial y financiero vigente desde hace 60 años, recrudecido por la actual administración en la Casa Blanca.

‘Tiene consecuencias para los cubanos y su derecho a una vida digna sin un bloqueo que se perpetua pese a la ausencia de razón alguna para hacerlo’, afirmó cuando restan menos de tres semanas para una nueva votación en la Asamblea General de la ONU sobre un proyecto de resolución presentado por la isla en reclamo del levantamiento de la unilateral medida.

Corbière abogó por mantener la denuncia contra el cerco de Washington hasta que le ponga fin.

Sucesivos gobiernos de Estados Unidos han actuado con esta agresividad hacia Cuba y ya es hora de que se tome la decisión correcta, subrayó.

El 6 de noviembre, la mayor de las Antillas presentará en la Asamblea General un texto similar al que el principal órgano deliberativo del ente multilateral ha aprobado de manera categórica año tras año desde 1992.

La votación sobre la iniciativa está prevista al día siguiente, con la expectativa de conocer cuán aislado volverá a quedar el gobierno norteamericano ante la comunidad internacional con su bloqueo a la isla.

El año pasado, de los 193 países miembros de la ONU, 189 respaldaron el proyecto de resolución que refleja la necesidad de levantar el cerco, solo Estados Unidos e Israel se opusieron, mientras Ucrania y Moldavia no ejercieron su derecho al voto. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.