Cubanos residentes en #Nicaragua rechazan #bloqueo de #EE.UU a la isla

Managua.- La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua emitió un comunicado en el que rechazan las agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra la isla, en especial el bloqueo económico financiero y comercial impuesto hace seis décadas.

En el documento denuncian y condenan el recrudecimiento de esa política hacia Cuba, a la que califican de asesina e ilegal, a partir de la persecución a los proveedores de insumos médicos y combustibles, acciones que buscan un impacto negativo directo en la población del país caribeño.

De acuerdo con las autoridades de la mayor de las Antillas, el bloqueo ha causado pérdidas valoradas en más 134 mil millones de dólares a precios corrientes a lo largo de estos casi 60 años.

Los cubanos residentes en Nicaragua también critican la campaña difamatoria orquestada por Washington y seguida por gobiernos de otros países como el de Brasil contra el personal médico que presta servicios en 64 naciones.

El objetivo de dichas maniobras es desacreditar el trabajo y la preparación de los galenos y otros especialistas enfrascado en la noble labor de salvar vidas, afirman.

Por último, denuncian los comentarios de autoridades ecuatorianas que acusan a Cuba y Venezuela de ser los causantes de la crisis sociopolítica que vive esa nación andina y que terminó con una decena de muertos por la represión policial.

Los cubanos residentes en Nicaragua aseguran que ‘la situación en Ecuador no es más que la traición a su pueblo del presidente (Lenín Moreno) vendiendo el país al Fondo Monetario Internacional (FMI)’.

La crisis ecuatoriana detonó al ser eliminado el subsidio a los combustibles, una de las medidas de ajustes del gobierno ante las exigencias a cambio de un préstamo del FMI. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.