Movimientos sociales de #Venezuela marcharán en apoyo a #Ecuador

Caracas, 15 oct Movimientos sociales e indígenas de Venezuela protagonizarán hoy una marcha por céntricas avenidas de esta ciudad en respaldo a la victoria del pueblo de Ecuador contra medidas económicas de corte neoliberal.

La manifestación de solidaridad con los sectores populares de la nación andina partirá del Parque Carabobo, en Caracas, en rechazo al denominado paquetazo derogado recientemente por el Gobierno ecuatoriano de Lenin Moreno ante la creciente presión de la población.

‘Vamos todos, marcha en solidaridad con Ecuador (?)’, escribió en la red social Twitter la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

Durante una sesión del Congreso de los Pueblos, desarrollada la víspera en Caracas, la también dirigente socialista destacó calificó como una conquista popular frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), la derogación del Decreto 883, que estipulaba eliminar el subsidio a los combustibles y ocasionó un aumento en los precios de bienes y servicios.

Díaz aseveró que los ecuatorianos demostraron su coraje en los últimos 12 días, al salir a las calles para enfrentar las medidas fondomonetaristas, aun con la represión desplegada por las fuerzas del orden público, el dolor ante la muerte y heridas de compañeros manifestantes, así como los más de dos mil detenidos.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno venezolano se unió este lunes al júbilo de los ecuatorianos, tras quedar sin efecto la ley que pretendía poner en práctica ‘fracasadas recetas económicas del FMI, cuyas consecuencias impactarían fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la población’.

La lección de dignidad de la sociedad ecuatoriana al tomar las calles rememora la épica resistencia del pueblo venezolano, pionero de estas batallas y victorias populares, al enfrentar las medidas fondomonetaristas, hace ya tres décadas, precisó el texto publicado por la cancillería.

Consideró además que la victoria popular sobre el FMI debe constituirse en hito definitivo para que ningún gobierno en América Latina y el Caribe ceda ante las clases económicas dominantes y se someta a los dictámenes de las instituciones financieras internacionales.(Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.