Izquierda salvadoreña se solidariza con protestas sociales en #Ecuador

San Salvador.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó la solidaridad de la izquierda salvadoreña con los trabajadores que protestan en Ecuador contra una serie de medidas neoliberales.

‘Nuestra solidaridad con el pueblo trabajador que resiste en las calles de todo el país los paquetazos económicos neoliberales impuestos por el gobierno del presidente Lenin Moreno, los que afectan gravemente la economía de la familia ecuatoriana’, declaró el Frente en un comunicado.

La formación salvadoreña de izquierda condenó la ‘feroz represión implementada por el gobierno de Moreno’, y se solidarizó con las comunidades indígenas en lucha y resistencia por su supervivencia.

El FMLN acusó al gobierno ecuatoriano de ceder a las presiones de organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la aplicación de restricciones a la economía y el bienestar de cientos de miles de familias.

‘Lo sucedido en Ecuador es un llamado de atención a aquellos gobernantes que para complacer a los grandes poderes financieros internacionales sacrifican el bienestar de sus pueblos’, señaló el Frente.

Numerosas movilizaciones sacuden Ecuador desde la semana pasada en rechazo a medidas económicas anunciadas por la administración de Moreno, quien mudó la sede del gobierno de Quito a Guayaquil mientras insiste en las restricciones. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.