Foro Sindical Internacional condena bloqueo contra #Siria y #Cuba

Los participantes en III Foro Sindical Internacional que se celebra en esta capital, manifestaron hoy su solidaridad con el pueblo y los trabajadores sirios, y condenaron el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Siria, Cuba y otros países.

George Mavrikos, Secretario General de la Federación Internacional de Sindicatos (FIS), manifestó en un discurso pronunciado en la apertura del evento, el apoyo de los trabajadores en el mundo a la lucha del pueblo sirio contra la injerencia extranjera y el terrorismo.

‘Ratificamos una vez más la posición de la Federación de solidaridad con los pueblos de Palestina, Cuba, Venezuela, y condenamos la política de bloqueo impuesto por EE.UU. contra esas naciones’, dijo Mavrikos.

Esa misma postura fue expresada por el Secretario General de la Organización de la Unidad Sindical Africana, Arzuki Mezhoud, quien hizo un llamamiento por una campaña de solidaridad con Siria igual a la que se lanzó en apoyo a Cuba y llevó a una condena internacional al injusto bloqueo económico y comercial impuesto contra la Isla.

‘El pueblo sirio ha dado al mundo una lección de resistencia y firmeza, y enfrentó las adversidades y logró la victoria sobre el terrorismo’, explicó Mezhoud.

A su vez, el Secretario General de la Federación Internacional de Sindicatos Árabes, Ghassan Ghosn, señaló que el bloqueo contra Siria y las medidas unilaterales coercitivas se deben a la derrota y el fracaso militar de Estados Unidos en este país.

Instó a una campaña mediática y una movilización sindical que influya en la opinión pública mundial y denuncie la política de asedio de Estados Unidos y sus aliados contra los países independientes y libres.

Jamal al-Qadri, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores, acotó en su intervención que los trabajadores sirios se percataron de los objetivos de la embestida terrorista e imperialista contra su país desde los primeros días, y durante la guerra fueron verdaderos combatientes al no dejar sus puestos de trabajo en las fábricas y las empresas, a pesar de los ataques y los peligros.

Reveló que más de nueve mil trabajadores sirios perdieron la vida y otros 14 mil resultaron heridos, mientras otros tres mil fueron secuestrados manos de los terroristas.

Concluyó su discurso con un llamado a la solidaridad de los pueblos libres entre sí para enfrentar los proyectos sospechosos.

Las sesiones del evento durarán dos días, donde representantes de 100 organizaciones sindicales de todo el mundo debaten las tendencias hegemónicas destinadas a desestabilizar la seguridad de los pueblos y la soberanía de los Estados. (Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.