Recibe Díaz-Canel a canciller canadiense

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien realiza una visita de trabajo a la isla.

De acuerdo con el sitio oficial de la presidencia cubana, durante el cordial encuentro intercambiaron acerca del estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar ampliándolas en todos los ámbitos.

Dialogaron también sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional.

El presidente Díaz-Canel agradeció el tradicional apoyo de Canadá a la resolución contra el bloqueo, que se aprueba cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas, y la posición asumida por el gobierno de ese país frente a la aplicación de la Ley Helms-Burton.

Reiteró la solidaridad de Cuba con Venezuela y la preocupación por el daño provocado a esa nación latinoamericana y a su población por las sanciones económicas, la política de asedio y el aislamiento al que ha se le ha sometido.

El mandatario expresó además que la Doctrina Monroe -impuesta por Estados Unidos a Latinoamérica- es un peligro para todo el hemisferio.

Freeland estuvo acompañada por el embajador de Canadá en Cuba Perry John Calderwood, y el asesor de Política en la Oficina de la Ministra, Trevor Harrison.

Por la parte cubana también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.