En septiembre, jornada de #solidaridad con #PuertoRico

La tradicional Jornada de Solidaridad con la causa independentista del pueblo puertorriqueño se efectuará del 12 al 23 de septiembre próximo, dedicada al centenario del natalicio de Lolita Lebrón y al aniversario 40 de la excarcelación de los héroes nacionalistas.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agregó que serán resaltados la resistencia, heroísmo y lucha de los boricuas por la independencia de su país colonizado por Estados Unidos.

Se espera la asistencia a la Jornada de representantes del Partido Independentista Puertorriqueño; de “Las Lolitas”; del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; de Poetas en Marcha y colaboradores del movimiento de solidaridad con Cuba.

Los boricuas participarán a su vez en la jornada “Tenemos memoria” en lucha contra el bloqueo y el terrorismo, en tanto un día, el 16 de septiembre, será dedicado a los patriotas de la hermana nación con homenajes en el Parque de la Fraternidad, la necrópolis de Colón y la Tribuna Antimperialista.

El programa señala conferencias sobre la situación política, económica y social de Puerto Rico; el centenario de Lolita Lebron; los vínculos entre Cuba y Borinquen y sobre la vida del luchador independentista Filiberto Ojeda.

Un momento particular de la jornada será la presentación en la Misión de Puerto Rico del libro “La contrarrevolución en Puerto Rico y el caso de Carlos Muñiz Varela”, joven cubano residente en tierra boricua defensor de la causa independentista de esa nación y promotor de vínculos con Cuba. Fue víctima de un asesinato político en 1979.

La jornada tiene previstos encuentros con cederistas y en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y un acto en el ICAP por el aniversario 151 del Grito de Lares. (Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.