Activistas latinoamericanos condenan #bloqueo y #leyHelmsBurton.

Caimito, Artemisa.- Los integrantes de la XXVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad condenaron este viernes aquí el bloqueo económico a Cuba y la Ley Helms-Burton con la activación de su título III, así como “la política imperialista e injerencista de Estados Unidos contra nuestros pueblos”. La Declaración Final del contingente fue aprobada en esta jornada por el centenar de activistas de nueve países, quienes rechazaron igualmente “las políticas neoliberales impuestas por EEUU mediante regímenes dóciles y corruptos de la región”.

En el campamento internacional Julio Antonio Mella tuvo lugar este viernes la jornada final de la agrupación, que se pronunció además “contra los golpes blandos, la guerra mediática, económica y terrorista en contra de los pueblos latinoamericanos y caribeños; los intentos de intervención militar imperialista en Venezuela y la agresividad contra la nación bolivariana, Nicaragua y Cuba.

Los brigadistas acordaron programas de acción en apoyo a la Revolución Cubana, y respaldan la convocatoria al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo previsto del primero al tres de noviembre próximo en La Habana.

La sesión de cierre de las actividades del contingente –iniciadas el pasado 31 de julio- incluyó la proyección del documental “Derechos en Revolución”, producido por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), organización de la sociedad civil cubana con Estatus Consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Fermín Quiñones Sánchez, director de la ACNU, tuvo a su cargo la presentación del filme que refleja cómo afrontan los cubanos en la vida cotidiana las dificultades y carencias que provoca el bloqueo en los diversos sectores de la sociedad.

Las palabras finales de la jornada estuvieron a cargo de Abel Sosa Martínez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien agradeció la presencia y solidaridad de los brigadistas, que tuvieron la oportunidad de intercambiar y trabajar con los cubanos en las provincias de La Habana, Villa Clara, Matanzas y Artemisa.

Reiteró la decisión de Cuba de defender su Revolución sin jamás ceder a las pretensiones imperialistas, y remarcó que, ante el recrudecimiento del bloqueo y la agresividad del gobierno de EEUU, la fórmula del pueblo cubano para vencer es resistir, con el acompañamiento de la solidaridad internacional. (Siempre con Cuba/Fotos: Karoly Emerson)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.